Qué puedes hacer en el dentista durante el embarazo y que no
Ir al dentista durante el embarazo puede llegar a ser una obligación. Esta etapa es especialmente delicada para nuestros dientes.
Ir al dentista durante el embarazo puede llegar a ser una obligación. Esta etapa es especialmente delicada para nuestros dientes están expuestos a una serie de problemas que pueden llegar a ser graves de no cuidarlos. Existe un riesgo mayor de caries y problemas de encías. Las hormonas y los cambios en el cuerpo de la mujer pueden hacer que los dientes estén más débiles. Debemos tener en cuenta que no todos los tratamientos son recomendables, hay algunos que mejor que pospongamos para después de dar a luz. Toma nota de lo que puedes hacer en el dentista durante el embarazo y que no.
El dentista durante el embarazo
- Visitar regularmente al dentista es algo que deberemos hacer de forma regular. Las encías y los dientes sufren especialmente durante esta etapa. De no tratar cualquier inflamación o infección podemos tener problemas a largo plazo que serían especialmente negativos para nuestra salud dental.
- Las caries las puedes tratar perfectamente durante el embarazo. Ponerte en manos de tu dentista y decidir cuándo será mejor que se traten si al momento o esperar a después del parto. Dependiendo de la gravedad de la situación deberemos actuar rápidamente para evitar males mayores.
- La anestesia local será algo que se puede aplicar sin riesgos. Este tipo de anestesia se localiza solo en la boca y no afecta el resto del cuerpo, es perfectamente compatible con el embarazo. Podemos hacernos un tratamiento eficaz sin ningún problema, el niño no se sufrirá ningún daño.
- Las limpiezas dentales se deben seguir haciendo durante el embarazo, incluso debemos programar alguna de más. Tendremos esta parte del cuerpo más delicada y se puede acumular más sarro, evitaremos de esta manera la llegada de la temida caries. El cuidado de los dientes deberá ser extremo durante estos meses de gestación.
- No se podrán hacer radiografías. Este hecho es muy importante, si tenemos la más mínima sospecha mejor no hacerlas. Solo están permitidas si es un caso grave. De acudir al dentista cuando aún no estamos seguras del embarazo será mejor que no nos arriesguemos.
- La comida es importante para mantener la dentadura bien durante este periodo. La higiene marcará la diferencia. Usa todas las herramientas a tu disposición para evitar visitar al dentista con demasiada frecuencia.
Con estos consejos sabrás lo qué puedes hacer y qué no al dentista. Es importante que tengas en cuenta que cuidarse en todos los aspectos es una necesidad, el embarazo es una etapa maravillosa en la que nuestro cuerpo estará especialmente vulnerable.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Las frases que les tienes que decir a tus hijos los primeros días de colegio, según el psicólogo Álvaro Bilbao
-
Ni peluches ni plastilina: el juguete que tu bebé necesita para su desarrollo cognitivo y sensorial
-
Olvida a Mickey Mouse: la película de animación recomendada para que los niños aprendan valores como la familia
-
«No digas nunca esto en el colegio si tu hijo no quiere comer»: el consejo viral del pediatra Carlos González
-
Mejor que Pocoyó y Peppa Pig: la mítica película de los 90 que enseña a los niños grandes valores
Últimas noticias
-
Una familiar de un rehén secuestrado por Hamás: «Vengo cada día a la base para rogar que los recuperen»
-
OKDIARIO en los Altos del Golán: «Todos los grupos terroristas tienen en común su odio a Israel»
-
Una juez anula una sanción de la Generalitat a una cafetería por «no atender en catalán»
-
Así es vivir bajo la sombra de los terroristas de Hizbulá: el día a día en el kibutz Misgav Am en Israel
-
Asesinado brutalmente de un tiro en el cuello el analista pro-Trump Charlie Kirk en Utah