Puré de calabacín, de los mejores purés para bebés

Puré de calabacín, de los mejores purés para bebés
pure de calabacín

A partir de los cinco meses de edad, es cuando se recomienda, por parte de pediatras, que los bebés empiecen a tomar purés. De esta manera, se conseguirá que comiencen a ingerir otro tipo de alimentos que no sean la leche, que descubran nuevos sabores y también que aporten al organismo todos los nutrientes y elementos que necesitan para crecer sanos y fuertes.

En este caso, si tu pequeño está en el momento justo de adentrarse en el mundo de esa clase de alimentación, te será muy útil este artículo. Y es que a continuación queremos darte a conocer uno de los mejores purés que existen, que podrás preparar tú misma y que encantarán a tu hijo: el puré de calabacín.

  1. Cebolla, quesitos, calabacín, patatas, caldo de verduras y leche entera son los ingredientes que te permitirán crear este plato que es fácil de preparar, que aporta vitaminas y que además tiene un sabor muy agradable.
  2. Una vez tengas todos esos elementos, lo que deberás hacer es proceder a elaborarlo siguiendo los pasos que te mostramos a continuación:
  3. Pela el calabacín y pártelo en pequeños dados. Haz lo mismo con las patatas y la cebolla.
  4. Después procede a poner agua a hervir junto al calabacín, la cebolla, las patatas y el caldo de verduras.
  5. Cuando la mezcla que tienes en el fuego ya esté cocida, retírala del fuego y pásala por la batidora o el pasapurés. De esta manera es como conseguirás obtener una masa espesa.
  6. Acto seguido tienes que echar aquella masa en una cacerola  para añadirle tanto la leche como los quesitos y para después ponerla en el fuego. Deberás ir removiendo el contenido con una cuchara de manera lenta hasta que logres obtener un puré suave, sin grumos y que resulte especialmente cremoso.
  7. Una forma muy sencilla de obtener un plato muy sabroso para tu bebé.

Lo último en Bebés

Últimas noticias