Bebés

Profesora agrede a su alumno con necesidades educativas especiales

Espeluznante. Así es como podemos decir que es el vídeo que hoy está copando las portadas de los medios de comunicación de todo el mundo. Y es que nos muestra cómo una profesora agrede a uno de sus alumnos, que tiene necesidades educativas especiales. Unas imágenes que nos hacen no sólo reprobar la actitud de la mujer sino también no entender cómo ha sido capaz de causarle daño a ese menor, con el que trabajaba a diario en clase y que necesita más atenciones, paciencia y cuidado que ningún otro.

¿Dónde ha sucedido?

En Estados Unidos, concretamente en un centro escolar del estado de Georgia, es donde ha sucedido tan lamentable hecho de maltrato infantil, que ha indignado a toda la sociedad.

Los protagonistas

Víctima y “verdugo”. Así son las personas que se han convertido en protagonistas de la actualidad. En el primer caso, nos estamos refiriendo al alumno, un menor de tan sólo 4 años de edad que es el que tiene necesidades educativas especiales. En el segundo caso, el papel de verdugo lo desempeña la profesora (Amalia Stripling), que cuenta con 22 años de carrera docente a sus espaldas y que ahora se encuentra totalmente en entredicho, personal y profesionalmente, después de que todo el mundo haya visto su manera de comportarse con el estudiante.

Los hechos

A finales del mes de marzo es cuando sucedieron los hechos que nos ocupan y que fueron grabados dentro del colegio por una de las cámaras del centro escolar. En concreto, el vídeo lo que muestra es uno de los pasillos y más concretamente la puerta de entrada a una de las aulas.

En esa zona, mirando al interior de la clase y absolutamente parado, se encuentra el niño, con su mochila a la espalda. En ese momento justo es cuando la docente aparece por detrás del pequeño y, sin pensárselo dos veces, empuja bruscamente con sus rodillas la espalda del menor que, ante tan golpe, no puede evitar caer de bruces al suelo.

El golpe, además del dolor que le pudiera provocar, le asusta y eso provoca que, de manera irremediable, comience a llorar. Ante eso, Amalia procede a ayudar a levantar, a colocarle una mano en el hombro para calmarle y hacerle una caricia en la cabeza para, acto seguido, conseguir que el menor entre en el aula y así comenzar las clases.

Las consecuencias

En la plataforma Youtube es donde se ha procedido a subir este vídeo estos días, aunque fue la cadena de televisión estadounidense CBS News la que procedió a darlo a conocer. Nada más emitirse lo que se produjo fue una ola de absoluta indignación entre todos los espectadores y entre toda la sociedad del país.

Pero no sólo eso sino que el mundo en general se encuentra especialmente consternado ante el maltrato que infringe la maestra a su alumno, de ahí que las redes sociales se hayan convertido en un auténtico hervidero de críticas y acusaciones hacia la adulta.

Como era de imaginar, lo ocurrido ha tenido sus consecuencias en cuanto a la docente. Así, se ha dado a conocer que nada más descubrir que había sido grabada cometiendo el citado golpe al pequeño estudiante, tomó la decisión de presentar al colegio la correspondiente renuncia a su puesto de trabajo al día siguiente de los hechos. De la misma manera, procedió a entregarse a las autoridades policiales para poder hacerle frente a los cargos y acusaciones que se establezcan contra ella al respecto.

Asimismo, no podemos pasar por alto tampoco que, como es lógico, los más afectados por las imágenes emitidas son los papás del niño. En concreto, la madre (Sarah Patterson) es la que no ha dudado en utilizar los medios de comunicación para dejar constancia de la mala praxis de la docente en este caso y para exponer el dolor que sienten en estos momentos por descubrir que su hijo con necesidades educativas especiales había sido víctima de maltrato.

Todo eso sin pasar por alto que, de igual modo, esta mujer ha pedido de manera pública toda la ayuda y respaldo legal posible para proceder en contra de la maestra de su pequeño y que esta no quede impune ante lo que hizo, un acto absolutamente reprobable y condenable.

Ahora queda esperar para ver qué medidas se toman contra Amalia Stripling, qué cargos se presentan contra la misma y qué sentencia se le establece en el juicio al que tenga que someterse. Lo que está claro es que no sólo su labor profesional sino también su actitud como ser humano han quedado absolutamente en entredicho, sonrojan a cualquiera que ve el vídeo y además indignan de una manera inexplicable.

Realmente vergonzoso, vergonzante y un auténtico horror que una mujer a la que unos padres le ponen en sus manos la educación de su hijo lo trate de esa manera, causándole dolor físico y emocional.