Principales riesgos de pintarse las uñas durante el embarazo
Pintarse las uñas durante el embarazo tiene una serie de riesgos que debemos conocer. Durante esta etapa tan especial de nuestra vida debemos minimizar los peligros al máximo
Pintarse las uñas durante el embarazo tiene una serie de riesgos que debemos conocer. Durante esta etapa tan especial de nuestra vida debemos minimizar los peligros al máximo. Un gesto tan cotidiano como dar color a las uñas puede ser altamente perjudicial para nuestra salud. Los esmaltes están formados de una serie de productos químicos que no son nada buenos para el cuerpo. En una etapa normal de nuestro día a día, no sucedería nada, pero con un embarazo en marcha, momento en el que somos mucho más vulnerables debemos evitar al máximo cualquier riesgo.
Riesgos de pintarse las uñas durante el embarazo
- A la hora de seguir haciéndonos la manicura durante el embarazo, debemos ser conscientes de que puede entrañar algunos riesgos. El tipo de esmaltes que utilizaremos será el que nos permita estar a salva de todo peligro. La mayoría de los productos que usamos en las uñas son altamente tóxicos para la salud de la madre y del bebé.
- Antes de poner color a las uñas analizaremos el tipo de esmalte. Hay ingredientes que son muy perjudiciales, tolueno, formaldehído o dibufilftalato son tóxicos para la gestación. Pueden provocar cambios importantes en nuestro estado y poner en riesgo al bebé. Debemos escoger un esmalte fabricado en Europa con una composición que no contenga estos ingredientes.
- Ten en cuenta que el quitaesmalte debe ser también sin acetona. Si tienes en cuenta que este elemento puede alterar igualmente la composición de nuestro cuerpo, el peligro es igual de importante que con el esmalte.
- El esmalte de uñas entra en contacto con nuestra piel y puede llegar hasta el bebé. Provocan cambios hormonales que son altamente perjudiciales durante el embarazo, afectando directamente el desarrollo del bebé. Este pequeño gesto podría tener consecuencias enormes durante el embarazo.
- Puedes pintarte las uñas usando una capa base de confianza y colocando encima el esmalte de uñas, aceptado por la Unión Europea y con todas las garantías de que no contenga ningún tóxico. Si lo hacemos en casa podemos comprobar el esmalte y usar el más adecuado.
- En caso de acudir a un profesional, debemos tener en cuenta que use productos de confianza que no contenga TPHP o estaríamos corriendo un riesgo enorme a la hora de llevar a cabo un embarazo con todas las garantías.
Toma nota de estos peligros y evita poner en riesgo tu salud. De igual forma que después del nacimiento del bebé no es recomendable pintarse las uñas, la piel del pequeño es muy sensible y puede estar expuesta a determinados tóxicos.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Ni Pocoyó ni Peppa Pig: la serie de dibujos animados de los años 60 que aún enseña grandes valores a los niños
-
La Asociación Española de Pediatría dicta sentencia: no expongas a los niños al sol antes de esta edad
-
Tiene 5 letras y la ciencia lo confirma: es el nombre de niña más bonito del mundo
-
Esto es lo que dice Álvaro Bilbao sobre los padres que enseñan a sus hijos a comer con la boca cerrada: «Estás enseñando…»
-
El nombre de bebé que se llevaba en los años 20 y vuelve a estar de moda entre los padres de España
Últimas noticias
-
466 detenidos en Londres por apoyar a la organización ilegal Palestine Action, acusada de terrorismo
-
Cumbre Putin-Trump: qué sabemos hasta ahora y qué ocurrirá con el territorio de Ucrania que desea el ruso
-
Jéssica Bouzas sigue con pie firme en Cincinnati tras ganar a Leylah Fernandez
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 9 de agosto de 2025
-
Masiva protesta en Tel Aviv contra el plan de Netanyahu para invadir Gaza, nido terrorista de Hamás