Principales riesgos de pintarse las uñas durante el embarazo
Pintarse las uñas durante el embarazo tiene una serie de riesgos que debemos conocer. Durante esta etapa tan especial de nuestra vida debemos minimizar los peligros al máximo
Pintarse las uñas durante el embarazo tiene una serie de riesgos que debemos conocer. Durante esta etapa tan especial de nuestra vida debemos minimizar los peligros al máximo. Un gesto tan cotidiano como dar color a las uñas puede ser altamente perjudicial para nuestra salud. Los esmaltes están formados de una serie de productos químicos que no son nada buenos para el cuerpo. En una etapa normal de nuestro día a día, no sucedería nada, pero con un embarazo en marcha, momento en el que somos mucho más vulnerables debemos evitar al máximo cualquier riesgo.
Riesgos de pintarse las uñas durante el embarazo
- A la hora de seguir haciéndonos la manicura durante el embarazo, debemos ser conscientes de que puede entrañar algunos riesgos. El tipo de esmaltes que utilizaremos será el que nos permita estar a salva de todo peligro. La mayoría de los productos que usamos en las uñas son altamente tóxicos para la salud de la madre y del bebé.
- Antes de poner color a las uñas analizaremos el tipo de esmalte. Hay ingredientes que son muy perjudiciales, tolueno, formaldehído o dibufilftalato son tóxicos para la gestación. Pueden provocar cambios importantes en nuestro estado y poner en riesgo al bebé. Debemos escoger un esmalte fabricado en Europa con una composición que no contenga estos ingredientes.
- Ten en cuenta que el quitaesmalte debe ser también sin acetona. Si tienes en cuenta que este elemento puede alterar igualmente la composición de nuestro cuerpo, el peligro es igual de importante que con el esmalte.
- El esmalte de uñas entra en contacto con nuestra piel y puede llegar hasta el bebé. Provocan cambios hormonales que son altamente perjudiciales durante el embarazo, afectando directamente el desarrollo del bebé. Este pequeño gesto podría tener consecuencias enormes durante el embarazo.
- Puedes pintarte las uñas usando una capa base de confianza y colocando encima el esmalte de uñas, aceptado por la Unión Europea y con todas las garantías de que no contenga ningún tóxico. Si lo hacemos en casa podemos comprobar el esmalte y usar el más adecuado.
- En caso de acudir a un profesional, debemos tener en cuenta que use productos de confianza que no contenga TPHP o estaríamos corriendo un riesgo enorme a la hora de llevar a cabo un embarazo con todas las garantías.
Toma nota de estos peligros y evita poner en riesgo tu salud. De igual forma que después del nacimiento del bebé no es recomendable pintarse las uñas, la piel del pequeño es muy sensible y puede estar expuesta a determinados tóxicos.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
Tarjetas y postales de San Valentín para hacer manualidades con niños
-
¿Puedo vacunar a mi bebé si está resfriado o tiene fiebre?
-
6 letras y sólo lo tienen 80 personas en España: el nombre de niña más bonito y popular en Aragón
-
La verdadera historia de Bluey, el perro azul que ha conquistado a los niños de todo el mundo
-
El truco para que los niños no peguen a otros, según el psicólogo infantil Álvaro Bilbao
Últimas noticias
-
El PSOE delira y dice que condenar el terrorismo yihadista va contra la integración
-
Todo sobre Aixa Villagrán: su edad, su pareja y en qué series ha salido
-
El PSOE exige a Almeida pañales para los caballos de la Policía para evitar sus heces en el Retiro
-
Oficial: Alphonso Davies renueva con el Bayern hasta 2030
-
‘Centenario Surrealista’ más allá de París: cómo lo onírico de Dalí, Ernst o Mallo recorrió el mundo