Bebés
Semana Santa

Planes para hacer en Semana Santa con niños

Organizar una escapada rural, salir a visitar museos o intentar ir a esquiar son algunos de los planes de Semana Santa para hacer con los niños.

La Semana Santa 2021 arranca en breve por lo que es evidente que los niños van a tener mucho tiempo libre en su próximo periodo de vacaciones. Conozcamos entonces a continuación, algunos de los mejores planes para hacer en Semana Santa con niños.

Planes para hacer en Semana Santa con niños

Si has pensado viajar en Semana Santa 2021 (que se celebra entre el domingo 28 de marzo y el domingo 4 de abril), es posible que no te puedas desplazar demasiado debido a las restricciones de movilidad que se van a aplicar debido a la pandemia, pero a diferencia del año pasado, no estamos confinados dentro de casa por lo que sí que podemos aprovechar para salir con los niños y disfrutar además de la llegada de la primavera y un ligero aumento de las temperaturas para con actividades y planes como los que ahora os proponemos.

  1. Visita a un parque de atracciones: Muchos parques de atracciones han estado cerrados durante meses, pero ahora vuelven a abrir de modo que podemos aprovechar los días de Semana Santa para ir al parque de atracciones y disfrutar con los niños, aunque eso sí con el cumplimiento de las medidas de seguridad que se apliquen como el uso obligado de llevar mascarilla. Os recomendamos además que saquéis las entradas online para ahorraros las colas.
  2. Planifica una escapada rural: Puede que las restricciones perimetrales no nos permitan salir de nuestra comunidad, pero eso no impide que podamos alquilar una casa rural y pasar la Semana Santa fuera. A los niños les encantará y también les servirá para estar en contacto con la naturaleza.
  3. Planifica una escapada a la nieve: Si vives cerca de un destino dentro de tu comunidad en el que haya nevado durante todo el invierno, puedes todavía planificar una escapada para que los niños disfruten de la nieve aunque quizás encontremos poca. En el caso de querer esquiar, podéis hacerlo en estaciones como las de Aramón Formigal, Sierra Nevada, Candanchú o Baqueira Beret que estarán abiertas en Semana Santa, aunque tendremos que vivir cerca o en el mismo municipio ya que será del todo imposible viajar entre comunidades.
  4. Aprovecha para hacer visitas culturales: Ya sea acudir a un museo, a exposiciones o realizar una ruta de monumentos por nuestra ciudad o municipio, podemos aprovechar también esta Semana Santa para salir con los niños y disfrutar de unas jornadas culturales.
  5. Organiza un taller de cocina: Si decidimos quedarnos en casa, podemos aprovechar para organizar un taller de cocina para los niños, e incluso proponerles cocinar algunos de los platos más típicos de la Semana Santa como unas torrijas.
  6. Organiza un festival de cine: También por Semana Santa podemos disfrutar de un plan tan sencillo como por ejemplo ver películas con los niños. De hecho este periodo tiene algunas películas que son tradicionales si bien cada Semana Santa se emiten películas como Ben-Hur o Los Diez Mandamientos.