Pipí del bebé: Cómo es y qué signos de alerta tiene relacionados
Pipí del bebé y qué hacer si vemos sangre en su orina. Descubre toda la información sobre el pipí del bebé y qué significan esas manchas rosadas en el pañal que parecen sangre.
Cuando nace un bebé, los padres se llenan de alegría pero también de preocupaciones y una de las primeras que se tiene es saber si el recién nacido tiene un pipí normal, dado que a veces, puede presentarse como si hubiera sangre en la orina. No tenemos por qué alarmarnos ya que os vamos a ofrecer toda la información sobre el pipí del bebé y que signos de alerta tiene relacionados.
Pipí del bebé: Cómo es y qué signos de alerta tiene relacionados
Revisar la orina y la caca se convierte en un hábito simple para los nuevos padres, ya que la verificación de estos dos elementos es sin duda una excelente herramienta de diagnóstico para saber si nuestro bebé está comiendo bien.
Hay muchos padres y madres que se hacen preguntas sobre el bienestar de su hijo recién nacido, incluso preguntándose si el color, la cantidad o el olor de la orina es bueno, de modo que vamos a contestar esas preguntas y que pasa cuando de repente vemos como sangre en la orina del bebé.
¿De qué color es la orina del bebé?
El recién nacido produce orina inodora de color amarillo pálido, o casi.
En los primeros días puede suceder que encuentre algunos rastros rojizos, como si fueran residuos de sangre en la orina, pero no te preocupes, ¡no es realmente sangre! Los sedimentos rojos se deben simplemente a la presencia de cristales de urato y exceso de sales, que el bebé puede acumular y expulsar sin problema durante los tres o cuatro primeros meses de vida.
¿Con qué frecuencia haces pipí un bebé?
Tan pronto como nacen, los riñones de los niños necesitan estabilizarse. Después del primer ciclo de orina, la producción de orina disminuye y se estabiliza desde el momento en que el niño comienza a alimentarse regularmente. Inicialmente, por lo tanto, una vez más debido al hecho de que los riñones se «introducen», es completamente normal que los recién nacidos orinen inmediatamente después de la alimentación. De hecho, en los primeros meses, el niño puede orinar desde un mínimo de 6 veces al día hasta 12.
¿Cuál es la cantidad de orina que debe dar un recién nacido?
El peso ideal de un pañal mojado con orina debe ser el mismo que un pañal empapado en 3 cucharadas de agua. Específicamente, hasta los seis meses de vida, el niño debe producir 200/300 ml de orina que varían a 400/500 ml de orina en el primer año.
En caso de orinar raro o excesivo u olor desagradable, contacta al pediatra.
Después de leer esta pequeña guía para hacer pipí, nuestro consejo es elegir un excelente pañal. Puede que tengas que probar algunas marcas antes de encontrar el adecuado, pero siempre apuesta por los que son adecuados para su edad y que aguanten durante horas.
Temas:
- Cuidados del bebé
Lo último en Bebés
-
Harvard lo dice: éstas son las 5 habilidades que tu hijo debe dominar para ser feliz y exitoso
-
Peppa Pig está bien, pero hay una opción mejor: los dibujos de Prime Video que enseñan grandes valores a los niños
-
La frase de 8 palabras que refuerza la autoestima de tu hijo y puedes usar mucho más a menudo de lo que crees
-
Los mejores disfraces de Halloween para embarazadas que quedan como un guante
-
La has visto decenas de veces en casa: la película para que los niños comprendan la importancia de la familia
Últimas noticias
-
Clasificación GP México F1 en directo hoy: dónde ver y última hora online gratis de la carrera de Fórmula 1 en vivo
-
Cinco imputados por desviar 2,4 millones que la UE dio al Gobierno canario para centros de menas
-
El Valencia rinde un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA ante el Villarreal
-
99-81. Dura derrota del Fibwi Mallorca en Fuenlabrada
-
Fracaso de la protesta contra Mazón: sólo retiene al 25% de manifestantes de hace un año