“Piedra, papel y tijeras”. Campaña contra el acoso escolar

“Piedra, papel y tijeras”. Campaña contra el acoso escolar
spot-5

En los últimos años estamos asistiendo a un aumento considerable del número de casos de acoso escolar que se producen a todos los niveles educativos. Y precisamente por esa circunstancia también ha crecido contundentemente la cantidad de medidas y campañas que se están poniendo en marcha en pro de luchar contra el citado bullying.

Precisamente lo que queremos darte a conocer a continuación es la última iniciativa que se ha desarrollado con el claro objetivo de darle visibilidad a ese problema, de concienciar a la sociedad sobre el mismo e incluso de transmitir a las víctimas que lo denuncien pues encontrarán la ayuda que necesitan.

El autor de la campaña

Android es quien se encuentra detrás de esta propuesta que ahora te vamos a presentar contra el acoso escolar. Y es que ha querido aprovechar la presencia que tiene en nuestra sociedad en todo el mundo y, de modo especial, entre los menores para contribuir a que conozcan qué es ese fenómeno y a que pongan su granito de arena para acabar con el mismo.

spot-1

La inspiración

Teniendo en cuenta que los principales receptores de esta iniciativa, su público objetivo, son los niños, la citada compañía no ha dudado en acercar a esos a través de un juego. En concreto, sus creadores se han inspirado en el tradicional juego de “piedra, papel y tijeras” para darle forma a una historia de dibujos animados singular, directa y perfectamente comprensible.

El vídeo

En la plataforma audiovisual Youtube se puede disfrutar del spot de esta campaña contra el bullying que tiene como eslogan “Be Together, Not The Same” (Estar juntos, no iguales). No obstante, el título del vídeo no es otro que el del citado juego de toda la vida.

El mismo da inicio con la llegada del papel a un nuevo centro escolar, lo hace con el tradicional “miedo” a estar solo y a no conseguir hacer amigos. Aparentemente eso no tiene porque ocurrir pues son muchos los papeles que como ese están en la escuela, pero todo es posible. En concreto, lo que sucede es que varios de esos comienzan a hacerle la vida imposible, le escupen, le pegan, le humillan delante de los demás…

spot-2

Sin embargo, pronto llegara alguien en su ayuda, alguien que es totalmente diferente al protagonista. Se trata de una tijera que conseguirá liberarle de quienes le estaban humillando, que le da su mano para salir adelante y que se convierte en un defensor.

Pero no sólo eso, ese otro personaje también le facilitará la vida en cuanto que le presentara a su grupo de amigos, que también son muy diferentes. Y es que esos están formados por unas piedras, que se divierten jugando.

De esta manera tan sencilla, es como el papel no sólo consigue dejar de lado a su acosador sino que además logra ser integrado en una pandilla, con la que comenzará a vivir feliz, a descubrir el mundo que le rodea y a pasárselo en grande.

spot-3

¿Qué transmite?

Más de 7 millones de reproducciones en todo el mundo ha tenido este vídeo de Youtube perteneciente a la campaña de Android con el que, de manera sencilla, se transmiten una serie notable de valores y de ideas que es importante que tengan todos los menores, y también los adultos que lo vean:

  • Lo primero y fundamental es que hay que reconocer y saber que en los centros escolares se dan casos de acoso escolar, que llevan a que las víctimas sean humilladas constantemente por sus agresores.

  • De la misma manera, se intenta dejar patente que hay que ayudar a quienes sufren bullying, que no hay que mirar para otro lado, que hay que hacer lo que se pueda para conseguir que eso no se siga produciendo.

  • De la misma manera, también es una manera de darle aliento y ánimo a quienes son acosados, de dejarles patente que van a poder encontrar a quienes les ayuden a salir adelante y a ponerle fin a esa angustiosa situación.

  • No obstante, tampoco hay que pasar por alto que este original y sencillo vídeo es una forma también de apostar por la diversidad de la sociedad, por la tolerancia. Y es que viene a decir que las personas que más difieren de nosotros físicamente son las que pueden convertirse en nuestras más fieles compañeras.

  • Y todo eso sin olvidar que, de la misma manera, este spot es un canto a la amistad, a todo lo positivo que esa entraña, a todo lo que nos aporta a nuestra vida y a lo necesaria que llega a ser, tanto a la hora de divertirse como de encontrar un apoyo en los momentos más complicados.

spot-4

¿Qué te parece a ti esta iniciativa? ¿Consideras que es una buena manera de darle visibilidad al problema del acoso escolar?

Lo último en Bebés

Últimas noticias