Peinados sencillos para niñas

peinados sencillos
Peinados sencillos para niñas

Ahora que se está produciendo la vuelta al cole, los padres deben comenzar a pensar los menús semanales para sus hijos, en pro de que lleven a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada. Pero no solo eso, también deben establecer rutinas en casa, tienen que tener lista la ropa diaria de los menores y, si son muy pequeños, deben encargarse cada mañana de peinarlos y de vestirlos. Precisamente para facilitar esa tarea, a continuación, vamos a dar a conocer los mejores peinados sencillos para niñas.

¿Preparado para tomar nota?

Consideraciones previas

Antes de entrar de lleno en el establecimiento de lo que son los peinados citados, vamos a establecer una serie de pautas previas que deben ser tenidas muy en cuenta:

  • Es fundamental que cuando se duche a las pequeñas, se les desenrede muy bien el pelo porque, si no se hace así, será un verdadero sufrimiento el intentar peinarlas cada mañana.
  • Lo recomendable es que vayan al colegio con el pelo recogido. ¿Por qué? Porque es la manera de evitar tirones o de que se les venga a la cara cuando juegan con sus amigos en el patio de la escuela o cuando hacen deporte.
  • Además de realizarles peinados recogidos también se puede optar por hacer uso de todo tipo de complementos y accesorios que hay a la venta en pro de que puedan estar radiantes en todo momento.
  • Eso sí, es importante que los recogidos no estén demasiado estirados para que el cabello no sufra.

Peinados sencillos para niñas

Una vez que has podido tener en cuenta esas consideraciones previas, llega el momento de que descubras el conjunto de peinados sencillos para niñas que a tu hija le quedarán muy bien y que a ti te facilitarán peinarla cada mañana para ir al cole. Toma nota:

La coleta

Sin lugar a dudas, el recogido más fácil de hacer y que hará que la pequeña se sienta más cómoda para jugar, saltar y hacer todo tipo de ejercicios es la coleta. Esta, además, le dará frescor en la nuca, le ayudará a que su pelo no se enrede tanto y le permitirá mostrar sus bellas facciones.

Existen distintas versiones de este peinado. Así, está la coleta baja, la coleta más alta e incluso las dos coletas. Estas últimas le quedan muy bien a las niñas más pequeñas y resaltará su belleza e inocencia.

La trenza

peinados sencillos
Trenza con distintas versiones

Este es otro recogido muy útil para realizar a la niña de cara a ir al colegio. En este caso podemos establecer que ahora se lleva no tan perfecta sino algo más despeinada y se podrá resaltar haciendo uso de complementos como la goma del pelo, que puede ser colorida o que puede presentarse con distintos motivos infantiles.

Es un peinado algo más laborioso que la coleta, pero se puede mantener en perfecto estado durante mucho tiempo.

El recogido lateral

Si tu hija tiene el pelo liso, una estupenda opción es este otro peinado que te indicamos a continuación. Es fácil de realizar, porque lo único que tendrás que hacer es comprar unas trabas para que puedan recoger y mantener distintos mechones de pelo en el lado que prefieres.

peinados sencillos
Recogido lateral

El recogido trasero

De la misma manera, hay que tener en consideración que otro de los peinados sencillos para niñas de cara a la vuelta al cole es el que ahora te presentamos. Básicamente consiste en tomar dos mechones delanteros, uno de cada lado, y pillárselos en la parte trasera de la cabeza con un traba, un pisacabellos, un pasador…lo que desees.

De esta forma podrás evitar que esos mechones se le “caigan” en el rostro y le molesten a la hora de jugar, practicar deporte, estudiar o hacer los deberes.

Aunque estos son los peinados más interesantes y fáciles de realizar a diario para que tu hija vaya a la escuela, no te olvides de que hay otros igualmente útiles y apropiados. Nos estamos refiriendo al moño, que es sobre todo estupendo para cuando realiza actividades extraescolares de tipo deportivo, o el mechón trenzado. Este irá en la parte delantera y conseguirá que la niña luzca un aspecto que sigue las tendencias del momento.

¿Qué te parecen las propuestas que te hemos realizado?

Lo último en Bebés

Últimas noticias