Bebés

Padres helicóptero y los peligros de la sobreprotección a los hijos

Fit moms, mombies o DILF. Estos son algunos de los nuevos términos que han ido apareciendo en los últimos tiempos y que vienen a definir a distintos tipos de progenitores que existen. No obstante, a todos esos se ha sumado recientemente otro. Nos estamos refiriendo a lo que se ha dado en llamar padres helicóptero.

¿Quieres descubrir quiénes son y si tú eres uno de ellos? Sigue leyendo, te lo explicamos a continuación.

¿Qué son los padres helicóptero?

Ese término que ahora nos ocupa es el que se ha creado para definir a todos esos padres que lo que hacen es sobreproteger a sus hijos. Lo que intentan es conseguir que no sufran en ningún sentido, que tengan una vida lo más feliz y cómoda posible, que no se equivoquen… No obstante, hasta tal punto llega el afán de esos adultos por conseguir lo mejor para sus pequeños que acaban provocando serios daños.

Sí, al sobreprotegerlos los convierten en personas, tanto en su infancia como en su fase adulta, sin capacidad para valerse por sí mismos. En concreto, provocan que no sean capaces de tomar decisiones, que no afronten los obstáculos que aparecen en su camino, que no sepan reaccionar ante las vicisitudes de la vida, que se hundan ante fracasos y decepciones… Todo eso sin pasar por alto que esa actitud paterna hace que los niños no puedan desarrollar como es debido sus habilidades en distintos campos.

Características esenciales de los padres helicóptero

Además de todo lo indicado, podemos establecer que existen una serie de rasgos de identidad comunes entre los padres helicóptero como son los siguientes:

Tipos de padres helicóptero

Además de todo lo que hemos manifestado, hay que tener claro que existen varias tipologías dentro de lo que es el gran grupo de los padres helicóptero. Son estas:

Ahora que has conocido el término presentado, ¿tú consideras que podrías definirte con el mismo o no? ¿Sobreproteges de esa manera tan exagerada a tus hijos u optas por darles más libertad?