Bebés

Nombres tradicionales españoles para niñas

Independientemente de su origen, no podemos negar que en nuestro país hay una serie de nombres que todos consideramos como clásicos. Sí, porque son muy habituales entre las personas mayores y porque incluso se han llegado a asociar con nuestra tierra. Precisamente, si tú eres un incondicional de las tradiciones e incluso de recuperar la “esencia perdida” en muchos aspectos, te va a interesar conocer algunos nombres tradicionales de niña españoles.

Son propuestas que quizás te ayuden a encontrar el idóneo para tu pequeña que viene en camino, frente a otros que marcan o marcarán tendencia. Toma nota:

Lola

Lola Flores

Deriva de Dolores, que es un nombre latino que puede traducirse como “la que sufre”. En concreto, Lola es un hipocorístico de este y desde el año 2007 ya se puede inscribir a las pequeñas directamente como Lola.

Pertenece a mujeres creativas, emotivas y muy curiosas. De la misma manera, se indica que buscan en todo momento la prosperidad, que son autoritarias, testarudas y que poseen una enorme capacidad de persuasión. A todo eso hay que añadir que necesitan sentirse admiradas, ya que además son egocéntricas.

Entre las muchas mujeres famosas llamadas de esta manera nos encontramos con algunas como las siguientes:

En los últimos años, ha conseguido popularizarse a través de un personaje de la serie española de televisión: “El Ministerio del Tiempo”. Nos estamos refiriendo a Lola Mendieta, una agente un tanto “conflictiva”, que es interpretada tanto por Natalia Millán, en su fase adulta, como por Macarena García, durante su juventud.

Carmen

Carmen Sevilla

“El jardín de Dios”. Este es el significado que tiene el nombre de Carmen, de origen latino. Se considera que pertenece a mujeres cariñosas, que consiguen ganarse la confianza de los demás, que le dan mucho valor a la amistad y a la familia. Además, aceptan muy bien las críticas.

Cuentan con buen sentido del humor, les gusta vivir el día a día sin pensar en nada más y poseen innegables dotes para el arte en general.

A lo largo de la historia han existido muchas mujeres llamadas así, entre las que podemos destacar algunas como estas:

Juana

Juana I de Castilla

De origen hebreo es este otro nombre tradicional de niña español, que viene a ser la versión femenina de Juan. Este puede traducirse como “Dios es misericordioso”.

Pertenece a mujeres luchadoras, perseverantes, que no cejan en su empeño de alcanzar los objetivos que se han marcado y que le dan mucho valor al amor y a la amistad. De la misma manera, necesitan sentirse activas y suelen ser muy empáticas.

Entre las figuras femeninas que le han dado valor a este nombre destacan algunas como estas:

Francisca, María, Sara o Luisa son otros de los nombres tradicionales de niña españoles que también merece la pena que tengas en cuenta.