Nombres originales de niño con la D

acostar temprano a los niños
Acostar temprano a los niños ayudará a que gocen de buen sentido del humor

Cansado de repetir a tu familia que no quieres ponerle a tu hijo el nombre del abuelo o del bisabuelo, harto de no encontrar un nombre que te guste, aburrido de mirar libros de propuestas sin dar con uno que se ajuste a lo que quieres…Si ese es tu caso o si sencillamente acabas de descubrir que es un varón el bebé que esperas y tienes claro que deseas llamarle de manera singular seguro que te puede resultar interesante este artículo. ¿Por qué? Porque en este vamos a dar a conocer varios nombres originales para niño que comienzan con la letra D:

Damocles

De origen griego es este nombre, que puede traducirse como “gloria del pueblo”. Puede ser que no te resulte del todo extraño porque así es cómo se llama el personaje de una leyenda o historia real, hay muchas dudas al respecto, que soñaba con tener el poder y la posición de Dioniso I, por lo que este decidió cederle su lugar durante un día. Una experiencia que le permitió a Damocles disfrutar de lujos y mujeres pero darse cuenta de la intranquilidad que se experimentaba pues eran muchos quienes querían ocupar el trono y estaban dispuestos incluso a matar.

Se considera que los hombres que son inscritos en el Registro Civil con ese nombre son personas serenas, seguras de sí mismas, correctas, solidarias con las demás y justas.

Dédalo

En el caso de que te apasione la mitología griega debes tener en cuenta la posibilidad de elegir esta propuesta para tu hijo, ya que hace referencia a un personaje de la misma. Nos estamos refiriendo al arquitecto que construyó el famoso laberinto de Creta y que, además, era padre de Ícaro. Un laberinto ese en el que fue hecho prisionero por el rey Minos, pero del que logró escapar como también lo hizo de la isla gracias a unas alas que realizó.

Este nombre significa “bien labrado” y pertenece a varones introvertidos, perseverantes a la hora de alcanzar sus objetivos, con capacidad de mando y serios.

original-2

Delio

Otro nombre original para niño que empieza por la letra D y que tiene que ver con la mitología griega es este, ya que era así el sobrenombre que tenía el dios Apolo, precisamente por haber nacido en la isla de Delos.

Se establece que quienes se dan en llamar así son hombres fieles, entregados en sus relaciones profesionales y personales, con fuerte personalidad, con gran capacidad para dirigir negocios y con gran éxito en el amor.

Diago

Sí, has leído bien. No pone ni Diego ni Tiago, hemos escrito Diago porque este es el nombre que ahora te proponemos. Hay que subrayar que viene a ser una variante del citado Diego, que surgió en la Edad Media y que también puede encontrarse como apellido, de lo que es un claro ejemplo el cantante Frank Diago.

A todo eso podemos añadir que los “estudiosos” de los nombres establecen que quienes responden al mismo son valientes, con grandes cualidades artísticas, constantes, un poco “cabezotas”, inteligentes y amables.

original-3

Didio

Muchas son las teorías que existen acerca del origen de este otro nombre, por lo que tampoco podemos realizar ninguna afirmación tajante. No obstante, la que quizás ha tomado más peso es la de quienes consideran que deriva del latín “dido”, que significa “distribuir”.

Entre las figuras históricas más significativas que popularizan a Didio está el emperador romano Marco Severo Didio Juliano, también conocido como Didio Juliano, que apenas estuvo dos meses ocupando ese cargo pues fue asesinado por orden del Senado.

Dino

Es de origen germano, viene a ser una variante de “Bernardino” y puede traducirse como “el que es fuerte”. Los varones que se dan en llamar así se establece que son fuertes, con dotes de liderazgo, muy organizados y a los que no les importa demostrar sus sentimientos cuando se enamoran de verdad.

Durán

“Perseverante” y “duradero”. Este es el significado del nombre que ahora te proponemos, que tiene origen latino compartido con el de Dante. En España hay que decir que se puso “de moda” durante la Edad Media y que hoy lo podemos encontrar incluso como apellido.

Drácula

Aunque te parezca una broma, no lo es. Este nombre que identificamos con una de las figuras legendarias de terror es real y tiene origen rumano. Como imaginarás deriva del sanguinario Vlad IV Tepes pues era su sobrenombre como también el del resto de su familia, incluido su padre (Vlad Dracul).

Lo último en Bebés

Últimas noticias