Nombres originales de niño con la O

Nombres originales de niño con la O
nombres-originales-niño

Para muchos padres es un auténtico sufrimiento la elección del nombre de su hijo, ya que tienen que hacer frente a sugerencias y “presiones” de familiares, no se ponen de acuerdo, no encuentran uno que les guste…Si a ti también te sucede lo mismo, vamos a ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a mostrar varios nombres originales de niño que empiezan por la letra O y que quizás te permitan solucionar la situación en la que te hallas:

1-Oberón

Quizás no lo hayas oído nunca, ya que es un nombre realmente poco usado, aunque sí tuvo cierta relevancia durante la Edad Media. Tiene origen germánico y se considera que significa “brillo de la nobleza”.

Es interesante saber que, en las leyendas medievales, así se llamaba el rey de las hadas y también uno de los personajes que aparecen en la emblemática obra de William Shakespeare “El sueño de una noche de verano” (1595).

Se considera que pertenece a hombres valientes, humanistas, que rechazan la banalidad, que siempre tienen recursos para salir de cualquier situación y que gozan de gran energía. Asimismo, destacan por su fuerza de voluntad y porque son muy combativos.

2-Odilón

Este nombre que ahora te presentamos para niño también es de origen germánico y se considera que significa “rico y feliz”. Pertenece a varones con enorme encanto, comunicativos, astutos, muy orgullosos y con un relevante sentido del humor.

De la misma manera, se considera que destacan por ser intolerantes, por no aceptar normas ni jerarquías y por ser defensores a ultranza de sus amigos y seres queridos.

Sin lugar a dudas, la figura histórica que consiguió popularizarlo de manera más contundente fue el pintor francés Odilón Redon (1840 – 1916). Se trata de un artista que se convirtió en figura clave del movimiento simbolista y también en uno de los iniciadores del surrealismo.

Entre sus obras más significativas nos encontramos con algunas tales como “Le bain de Vénus” o su “Autorretrato”, que se halla actualmente expuesto en el famoso Museo d´Orsay.

3-Oleg

Este es el tercer nombre original para niño que queremos que conozcas. Es de origen ruso y puede traducirse como “santo”.

Quienes responden al mismo son individuos protectores, que valoran mucho la amistad, que tienen gran capacidad para adaptarse a todo tipo de situaciones, que son joviales y que buenos pensadores.

Entre los famosos que han podido contribuir a hacerlo conocido se encuentran estos:

  • Oleg Karavaichuk (1927 – 2016). Fue un compositor ruso y niño prodigio, ganador de numerosos premios nacionales e internacionales gracias a los trabajos que realizó para el mundo del cine especialmente.
  • Oleg Cassini (1913 – 2006). Fue un diseñador francés que consiguió una gran fama internacional gracias a que sus prendas eran llevadas por figuras tan conocidas como Jacqueline Kennedy o Lana Turner.
  • Oleg Verniaiev (1993). Es un gimnasta ucraniano que, entre otros muchos logros, tiene en su haber la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 en barras paralelas.

4-Onán

Es un nombre de origen hebreo, que significa “fuerte” y que se dio a conocer en primer lugar a través de uno de los personajes del libro del “Génesis”. Se trata del segundo hijo de Judá y tiene como curiosidad que del mismo surgió la palabra “onanismo”.

Los hombres llamados así son autoritarios, gentiles, que valoran siempre el interior de las personas y no el exterior, diligentes y sociables. También destacan por ser conservadores, defensores de la familia y por tener mucha originalidad.

Además de la citada figura bíblica, también nos encontramos con otras personas conocidas llamadas así. Este sería el caso, por ejemplo, de Onán Barreiros Rodríguez (1981). Es un deportista de Las Palmas de Gran Canaria que practica vela y que logró ser campeón del mundo en 2003.

5-Ordoño

Del apellido Ordoñez procede este otro nombre que tiene origen castellano y que fue muy utilizado durante la Edad Media por figuras reales y nobles en la zona de Asturias y León.

Buen ejemplo de eso son personajes históricos llamados así como los siguientes:

  • Ordoño II de León (871 – 924). Hijo de Alfonso III, fue rey de León durante diez años y también ejerció como monarca de Galicia. Destacó por hacerle frente a los musulmanes, por ser muy batallador y por fortalecer los reinos que gobernó. Ha pasado a la historia como el más guerrero de todos los monarcas que tuvo León y para muchos expertos en la materia es el verdadero creador del conocido Reino de León.
  • Ordoño I de Asturias (821 – 866). Hijo de Ramiro I, fue rey de Asturias durante 16 años y consiguió derrocar a vascones y musulmanes en sendas batallas.

Síguenos en Facebook y descubrirás más nombres originales para niño que te pueden ayudar a encontrar el que quieres para tu bebé que viene en camino.

Lo último en Bebés

Últimas noticias