Nombres de origen bíblico para niños y niñas
Nombres como Abigail, Judith, Noé o Samuel son algunos de los mejores nombres de origen bíblico para niños y niñas.
Si estás esperando un bebé para este 2021 que acabamos de estrenar y deseas poder darle un nombre que tenga un significado cuyo origen sea bastante profundo, nada como elegir aquellos que provienen de la biblia o tienen un origen religioso. Queremos ofrecerte a continuación, una serie de nombres para niñas y niños pertenecientes a uno de los textos sagrados más antiguos de la historia. Conozcamos entonces los mejores nombres de origen bíblico para bebés.
Nombres de origen bíblico para niños y niñas
A continuación, junto con los nombres bíblicos femeninos y masculinos más populares, también encontrarás nombres de profetas bíblicos que te pueden servir de inspiración para que sean también el nombre de tu bebé.
Nombres bíblicos para niñas
En el Antiguo y Nuevo Testamento hay muchos nombres hermosos femeninos pero quizás los más populares o los más bonitos para ponérselo a una niña sean los siguientes.
- Abigail: Nombre de origen hebreo. Significa: «Dios es alegría», pero también «servicial». En el Antiguo Testamento lo usó la bailarina judía esposa de Nabal y luego de David, a quien le dio a su hijo Daniel. El día del nombre cae el 1 de septiembre.
- Ariel: En hebreo significa: «don de Dios». Nombre presente en el Antiguo Testamento, donde también se usa para indicar la ciudad de Jerusalén. La onomástica para este nombre se puede celebrar el 1 de noviembre.
- Betsabé: Nombre que proviene del hebreo antiguo y que podría significar: «hija del juramento». En el Antiguo Testamento, Betsabé es la mujer con la que se casa el rey David después de que mataran a su esposo Urías, y de quien nacería el rey Salomón. El santo de este nombre se puede celebrar el 1 de noviembre.
- Ester: Es el nombre hebreo que lleva la protagonista del libro bíblico del mismo nombre: Ester, una niña judía que se convierte en la esposa del rey de Babilonia Asuero. El santo u onomástica de este nombre se celebra el 1 de julio.
- Eva: Nombre de origen hebreo que significa: «la que da vida, la que fecunda». En el Antiguo Testamento es el nombre de la primera mujer engañada por la serpiente. La onomástica se puede celebrar el 6 de septiembre, en memoria de Santa Eva.
- Judith: Nombre que tiene su origen en el nombre con el que se indicaba a las mujeres judías en el exilio en Palestina, Yehudit. Judit en el Antiguo Testamento es también la mujer que mató al comandante de los invasores asirios: Holofernes. El nombre tiene distintos días para su onomástica si bien se celebra el 6 de mayo y el 16 de junio.
Nombres bíblicos para niños
Hay muchos nombres masculinos en la Biblia: de ellos podemos sacar inspiración para poner un nombre a nuestros hijos. Éstos son algunos de los más bonitos:
- Abel: Nombre de origen hebreo, que suele estar atribuido por la tradición al hijo de Adán y Eva, un joven pastor devoto de Dios y obediente, asesinado por un sentimiento de envidia por el fraile Caín. El episodio bíblico se refleja en la etimología del nombre que parece traducirse como «desperdicio», «vanidad», refiriéndose a la inutilidad al menos aparente de una vida joven rota. La onomástica de este nombre se celebra el 5 de agosto.
- Adán: En hebreo Adamh significa «nacido de la tierra», de hecho, el Creador creó a Adán de polvo y barro. El nombre se celebra el 16 de mayo.
- Elías: Nombre de origen hebreo. Significa: «mi Dios es Yahvé». La onomástica de este nombre se celebra el 20 de julio.
- Jonathan: De origen hebreo, significa regalo de Jehová o Dios [Yō (abreviatura de Yahvé-‘God ‘) – nāthan (regalo)] «. La onomástica de este nombre se puede celebrar el 1 de agosto, el 1 de septiembre o el 1 de noviembre.
- Noé: Nombre de origen hebreo cuyo significado es «Tranquilo que refresca o alivia o consuela, descansa».
- Samuel: Nombre de origen hebreo. Proviene del nombre del profeta Shemu’el, probablemente significa de shem, «nombre», y de El, «Dios», que significa «su nombre es Dios». La onomástica se conmemora el 20 de agosto.
Nombres de profetas bíblicos
Por último veamos algunos nombres de origen bíblico que corresponden a profetas bíblicos que os pueden servir también de inspiración.
- Amós: Nombre de origen hebreo. Significa «Dios te llevó en su brazo». La onomástica de este nombre se celebra tradicionalmente el 31 de marzo.
- Daniele: Nombre de Origen judío-arameo. Significa: «mi juez es Dios». El día para celebrar este nombre es el 21 de julio.
- Jeremías: Nombre, de origen hebreo que corresponde a uno de los profetas de Israel y cuyo significado es el de «Dios libera de cadenas». San Jeremías se recuerda el 1 de mayo.
- Jonás: Nombre de origen hebreo que significa «regalo de Jehová o Dios». La onomástica de este nombre es el 1 de septiembre.
- Isaías: El nombre Ysha’yah significa «Dios es salvación» o «Dios proporciona salvación». La onomástica de este nombre se celebra el 6 de julio.
- Zacarías: Nombre compuesto de zakhar , «recuerda», y Yah , «Dios»: «Dios se ha acordado». San Zacarías se recuerda el 22 de marzo y el 6 de septiembre.