4 nombres de niño de origen ruso

4 nombres de niño de origen ruso
ruso-nombre

Lo tienes claro. Para tu hijo, que nacerá en unos meses, no quieres ni un nombre típico, ni uno compuesto ni uno de los que marcan tendencia a lo largo de este 2016. Quieres uno que sea diferente, a ser posible que tenga presencia internacional o que derive de algún país europeo.

En ese caso, te pueden resultar de utilidad para dar con el que buscas los artículos que al respecto hemos realizado de nombres de origen italiano, francés o griego. No obstante, para ayudarte también te recomendamos que sigas leyendo pues a continuación te vamos a mostrar varios que tienen la particularidad de que son rusos, aunque se han conseguido popularizar en cierta medida en todo el mundo:

1-Boris

ruso-1

Uno de los nombres con más presencia en Rusia es, sin lugar a dudas, el de Boris. Significa “fuerte” y “aquel que es fuerte y glorioso combatiente”. Hay teorías que determinan que su origen es eslavo.

Sea como sea, se considera que los hombres llamados así son cuidadosos, emotivos, intelectuales, eficientes, capaces de despertar tanto filias como fobias y con necesidad constante por sentirse realizados.

A lo largo de la historia han existido numerosos personajes conocidos llamados así, como sería el caso de los siguientes:

  • Boris Godunov (1551 – 1605). Fue el primer zar de Rusia que no pertenecía a la dinastía Riúrik y destacó por unos inicios en el trono muy alabados por el pueblo, gracias a la sabiduría que utilizó y a la prosperidad que consiguió crear.

  • Boris Yeltsin (1931), que ha sido el primer Presidente de la Federación de Rusia. En concreto, estuvo en el poder desde 1991 hasta 1999.

  • Boris Becker (1967). Se trata de un ex jugador alemán de tenis que tuvo el honor de ser el primero de su país en conseguir ganar Wimbledon. Asimismo a su palmarés sumó también distintos galardones como la Copa Davis.

2-Fiodor

ruso-2

Este es otro de los nombres de niño de origen ruso que puedes tener en consideración a la hora de encontrar el idóneo para tu bebé. Hay que resaltar que significa “regalo de Dios” y que se atribuye a varones consecuentes, que se entregan a los demás, con fuertes convicciones morales e ideológicas, que son diligentes y que, del mismo modo, resultan ser muy sociables.

Entre los hombres que han popularizado más este nombre a lo largo de los siglos, podríamos destacar a los siguientes:

  • Fiodor I de Rusia (1557 – 1598). Fue zar de su país desde 1584 hasta su muerte, además de hijo de Iván el Terrible.

  • Fiodor Dostoievski (1821 – 1881), que está considerado como uno de los mejores escritores de su país y de todos los tiempos. De su pluma salieron obras ya consideradas clásicas de la literatura universal, tales como “Memorias del subsuelo” (1864), “Crimen y castigo” (1866) o “Los hermanos Karamazov” (1879).

  • Fiodor Chaliapin (1873 – 1938). Es hasta el momento el cantante de ópera ruso más importante y junto con María Callas y Enrico Caruso una de las figuras claves de ese estilo musical durante el siglo XX.

3-Sacha

ruso-3

Viene a ser el diminutivo ruso de Alexander o Alejandro, de ahí que signifique “protector”, y en los últimos tiempos se ha popularizado notablemente gracias a que distintos famosos lo han escogido como nombre para sus hijos. Así, por ejemplo, se llama el hijo pequeño de la cantante Shakira y su novio, el futbolista Gerard Piqué, y uno de los vástagos de Borja Thyssen y su esposa Blanca Cuesta.

Se considera que pertenece a hombres creativos, muy abiertos, honestos y con una notable generosidad. Todo eso sin pasar por alto que también son personas comunicativas, sociables y a las que les gusta estar continuamente aprendiendo.

Además de los dos pequeños citados, otro famoso que también responde al mismo es el actor británico Sacha Baron Cohen (1971), que logró una gran popularidad a partir de su personaje llamado Borat.

4-Vladimir

ruso-4

Potencia ilustre. Este es el significado que tiene el nombre de Vladimir, sobre el que existen teorías acerca de si su origen es realmente ruso o eslavo. Sea como sea, se determina que quien se da en llamar así resulta ser una persona con gran sentido del humor, exigente, de pensamiento eficiente e íntegra.

¿Qué figuras conocidas responden al mismo? Quizás el más conocido en estos momentos sea el actual presidente de Rusia, Vladimir Putin (1952). No obstante, no hay que olvidar que también lo son el revolucionario bolchevique Vladimir Lenin (1870 – 1924) o el escritor Vladimir Nabokov (1899 – 1977), conocido especialmente por su novela “Lolita” (1955).

Yuri o Lenin son otros de los nombres de origen ruso que puedes elegir para tu bebé que viene en camino. ¿Qué te parecen? ¿Te convencen algunas de las propuestas que te hemos dado a conocer desde BabyAffinity?

Lo último en Bebés

Últimas noticias