5 nombres de niño de origen italiano

5 nombres de niño de origen italiano
italiano-niño

Acabas de descubrir que vas a tener un hijo, concretamente un varón, y deseas encontrar el nombre perfecto. Por eso, después de analizar los que existen en tu entorno, te has dado cuenta de que no hay ninguno que te guste. Por eso, quieres comenzar un proceso de búsqueda que te permita dar con el idóneo, el que le dé personalidad y carácter a tu bebé.

Desde BabyAffinity nos gusta ayudarte, de ahí que en nuestra sección Nombres, puedas encontrar una gran variedad de alternativas al respecto: cortos, celtas, frikis, compuestos, populares, los que serán tendencia en 2016…

Pero, además, de todos estos artículos que tenemos a tu disposición, ahora te ofrecemos otro, en concreto este, donde tendrás conocimiento de algunos de los nombres de origen italiano que cuentan con más éxito a nivel internacional:

1-Enzo

italiano-1

“El príncipe de su tierra”. Este es el singular significado que tiene Enzo, que es uno de los nombres italianos más utilizados y que se popularizó a partir del siglo XIII a raíz de la figura de Enzo de Cerdeña (1224 – 1272), el hijo de Federico II de Hohenstaufen (emperador del Sacro Imperio Romano Germánico).

No obstante, a lo largo de la historia, han existido otros relevantes hombres llamados también así, entre los que destacan los siguientes:

  • Enzo Maresca (1980). Es un futbolista italiano que actualmente milita en las filas del Palermo, pero que ha ejercido como tal en otros clubes como el Málaga, el Sevilla, la Fiorentina o la Juventus.

  • Enzo Cormann (1953), que es un escritor francés especializado en la dramaturgia, aunque también es autor de novelas tales como “Le Testament de de Vénus” (2006).

2-Luca

italiano-2

Viene a ser la variante italiana de Lucas y se traduce como “el que resplandece”. También puede escribirse como Lucca o Luka y se atribuye a hombres que son responsables, que buscan la estabilidad en el amor, generosos y solidarios, prácticos y muy constantes a la hora de alcanzar los objetivos que desean.

Entre los famosos que han popularizado este nombre se encuentran los siguientes:

  • Luca Giordano (1634 – 1705). Fue uno de los pintores barrocos italianos más importantes de su tiempo. En España se le conoció por el nombre de Lucas Jordán y realizó obras muy afamadas, como “Salomón y la Reina de Saba”, “Triunfo de los Medici entre las nubes del Monte Olimpo” o “La Magdalena Penitente”.

  • Luca Marenzio (1553 – 1599). Fue un compositor italiano del Renacimiento, que destacó, de modo especial, por los madrigales que realizó.

  • Luka Modric (1985). Es un futbolista croata, que ocupa la posición de centrocampista y que actualmente milita en las filas del Real Madrid.

3-Alessandro

italiano-3

Este otro nombre viene a ser la versión italiana de Alejandro. Significa “el protector” y se considera que identifica a varones tolerantes, aventureros, con fuerte carácter, dominantes y con necesidad de sentirse admirados por los demás.

Entre los personajes más conocidos que lo han popularizado podemos destacar a estos:

  • Alessandro Manzoni (1785 – 1873). Fue un famoso escritor de Italia, que está considerado como uno de los mejores de la literatura de todos los tiempos de ese país. Entre sus obras más importantes están “Los novios” (1840) y “La historia de la columna infame” (1840).

  • Alessandro Lecquio (1960). Es conocido por la prensa rosa como Conde Lecquio, pertenece a la aristocracia italiana y en España se dio a conocer por su relación sentimental con la presentadora Ana Obregón, con la que tuvo un hijo. Actualmente ejerce como colaborador en el espacio de televisión “El programa de Ana Rosa”.

4-Andrea

italiano-4

En España se utiliza de modo unisex este nombre, aunque en Italia se emplea únicamente para varones. En este caso se puede decir que puede traducirse como “viril” y “valiente”.

Hombres que le han dado popularidad al mismo en el citado país italiano son estos:

  • Andrea Pirlo (1979). Es un jugador de fútbol, que ocupa la posición de centrocampista y que ha militado en las filas de equipos como la Juventus o el Milan, con los que ha ganado numerosas competiciones internacionales y nacionales.

  • Andrea Bocelli (1958). Se trata de un cantante y compositor italiano, que ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y que se ha hecho famoso por canciones tales como “Vivo por ella”.

5-Marco

italiano-5

“Hombre combativo”. Este es el significado que tiene Marco, un nombre que deriva del dios Marte y que se atribuye a varones sociables, amables, amigos de sus amigos y con ideales firmes. Entre las celebrities más conocidas llamadas así está, por ejemplo, el ciclista italiano Marco Pantani (1970 – 2004), que llegó a ganar un Giro de Italia y un Tour de Francia.

Mattia, Matteo, Giovanni, Giuseppe o Enrico son otros de los nombres para niño de origen italiano más utilizados en todo el mundo y con más carácter.

Lo último en Bebés

Últimas noticias