Nombres de niño de origen germánico

Nombres de niño de origen germánico
nombre-niño

Quieres un nombre con personalidad, fuerte y de carácter para el hijo que estás esperando. Por ese motivo, has tomado la decisión de elegirle uno que sea de origen germánico, ya que la mayoría de los que tienen esa procedencia van asociados a elementos tales como la valentía, el coraje, el poder o incluso el honor.

En ese caso, para ayudarte a elegir el más idóneo, a continuación te vamos a dar a conocer varios que precisamente emanan de lenguas germánicas, tales como el alemán, el danés, el sueco o el escocés, entre otras:

1-Erick

nombre-1

Se puede escribir también Eric o Erik y deriva del alemán. Significa “el que gobierna por siempre” y se atribuye a varones independientes, racionales, con grandes capacidades para la comunicación, valientes, con sentido del humor y con una serie sólida de ideales.

Muchos son los personajes conocidos que se dan en llamar así, entre los que destacan los siguientes:

  • Eric Bana (1968). Se trata de un actor australiano que cuenta con gran fama internacional, gracias a sus papeles en películas tales como “Troya” (2004), “Munich” (2005), “Hulk” (2003) o “Black Hawk Down” (2001).

  • Eric Clapton (1945), que es uno de los cantantes y compositores británicos más importantes de la historia reciente, gracias a piezas tales como “Tears in heaven” o “Sunshine of your love”.

  • Erik Lamela (1992). Es un futbolista argentino que juega como mediapunta o delantero y que actualmente milita en las filas del Tottenham Hotspur de Inglaterra.

2-Derek

nombre-2

“Gobernante del pueblo”. Este es el significado que posee el nombre de Derek, de origen alemán.

Entre los rasgos de personalidad que se le atribuyen a los hombres llamados así están la lealtad, el valorar la amistad por encima de todo, la justicia, el carisma o la paciencia. No obstante, no hay que olvidar que también se considera que son seguros, seductores y con gran confianza en sí mismos. Características todas estas que, por tanto, se le otorgan a los personajes conocidos que han popularizado el mismo:

  • Derek Theler (1986). Es un actor estadounidense que ha participado en series de televisión tales como “The Hills” o “Baby Daddy”.

  • Derek Jeter (1974). Se trata de un conocido ex jugador de beisbol estadounidense que formó parte de las filas del equipo de los New York Yankees. Está considerado uno de los mejores de toda su generación y cuenta con numerosos records, tanto en bateo como en carreras anotadas.

3-Hugo

nombre-3

Uno de los nombres que más éxito ha experimentado en los últimos años en España es este, que también tiene procedencia germánica y que puede traducirse como “brillante” o “inteligente”. En el noruego y en el danés se presenta como Hu.

Asimismo hay que destacar que se cree que los hombres que se dan en llamar de esta manera son tranquilos, reservados, muy trabajadores, independientes y entregados en el amor y en la amistad, una vez que las otras personas se han ganado su confianza. Cualidades que, por tanto, se atribuyen a los famosos con ese nombre, como estos:

  • Hugo Silva (1977). Es uno de los actores españoles más importantes del panorama interpretativo actual. Saltó a la fama con la serie “Al salir de clase” y, a partir de ahí, ha desarrollado una carrera meteórica participando en películas tales como “Las brujas de Zugarramurdi” o “Los amantes pasajeros”.

  • Hugo Chávez (1954 – 2013). Fue un político y militar que ejerció como Presidente de Venezuela desde 1999 hasta su muerte.

4-Ricardo

nombre-4

Los hombres llamados así se establece que son temperamentales, con fuerte carácter, fríos en la expresión de sus sentimientos y con una gran capacidad de control sobre sus actos y manifestaciones. Todo eso va asociado a este nombre de origen germánico, derivado de Rikhardt, que se traduce como “rey poderoso”.

A lo largo de la historia han existido numerosas personalidades que han popularizado el mismo, tales como el rey Ricardo I de Inglaterra (1157 – 1199), conocido como Ricardo Corazón de León; el actor argentino Ricardo Darín (1957) o el cantante guatemalteco Ricardo Arjona (1964).

5-Carlos

nombre-5

Del nombre germánico Karl, que significa “dotado de gran inteligencia”, deriva este, que pertenece a hombres cariñosos, entregados, trabajadores y con gran capacidad para trabajar en equipo. La lista de varones llamados así a lo largo de la historia es interminable, siendo un ejemplo Carlos I de España (1500 – 1558). Este, también conocido como Carlos V de Alemania, no sólo ejerció como monarca de los reinos de Castilla y Aragón sino también del Sacro Imperio romano Germánico. Fue nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca y Felipe el Hermoso.

Guillermo, Gustavo, Óscar o Roberto son otros de los nombres para niño que tienen origen germánico y que han popularizado su uso en todo el mundo. ¿Te convence alguno para tu hijo que viene en camino?

Lo último en Bebés

Últimas noticias