Bebés

Nombres de niña que triunfaron en los 80

En la moda, en la decoración o en la música parecen volver los 80. Por eso, ¿quién sabe? A lo mejor también lo hacen en materia de nombres. Por ese motivo, en pro de que puedas estar “prevenido”, te vamos a dar a conocer nombres de niña que triunfaron en la década de los años 80, según lo indicado por el INE. Quizás entre esos pueda estar el que consideras más adecuado para tu hija que viene en camino si no te convencen, por ejemplo, los de actrices o cantantes de moda.

¿Preparada para tomar nota?

María

María Escario

Uno de los nombres más populares en nuestro país en la década citada es el de María, que tiene origen hebreo y que significa “La elegida por Dios”.

Se establece que pertenece a mujeres perfeccionistas, dulces en el trato cercano, alegres, muy trabajadoras y de carácter tranquilo. De la misma manera, no hay que pasar por alto que le dan mucho valor a la familia y a los amigos, que son muy amables y muy cariñosas. Destacan igualmente por su paciencia, porque son buenas consejeras y porque son muy autoexigentes.

Entre las celebrities que han contribuido a lo largo de los años ha popularizar este nombre se encuentran algunas como las siguientes:

Laura

Laura Pausini

Otro de los nombres de niña que consiguieron “arrasar” durante los “ochenta” en nuestro país fue el de Laura, sobre el que existen distintas teorías acerca de su origen. De ahí que se considere que puede significar tanto “monasterio” como “la mujer victoriosa”.

Se indica que las féminas llamadas así son delicadas, muy sentimentales, fieles y especialmente cariñosas. Eso sin pasar por alto que necesitan estar continuamente activas, que odian la monotonía y que son directas. Además se establece también que poseen una gran capacidad creativa.

Entre las personalidades que responden a este nombre se encuentran algunas como estas:

Cristina

Cristina Tárrega

También debes tener en cuenta que en la década de los 80 triunfó también este otro nombre. Quizás su éxito se debió al boom que experimentó la novela “Cristal”, que tenía como protagonista a una joven llamada Cristina, interpretada por Jeannette Rodríguez.

Sea como sea ese es un nombre de origen griego y significa “fiel seguidora de Cristo”.

Hay que establecer que las mujeres llamadas así son exigentes, de trato agradable, responsables, de fuerte carácter cuando es necesario y siempre dispuestas a ayudar a los demás. De la misma manera, se resalta que son bastante tradicionales y que necesitan estar rodeadas de sus seres queridos para sentirse plenas.

Entre las celebrities que han contribuido a popularizar este nombre están algunas como las siguientes:

De la misma manera, además de los indicados, también triunfaron otros nombres de niña en los 80 como son Sara, Verónica, Raquel, Patricia o María del Carmen, por ejemplo.