3 nombres cortos de niña que empiezan por D

3 nombres cortos de niña que empiezan por D
d-nombre

d-general

Muchos son los padres que tienen claro que desean darle a sus hijos un nombre corto, ya que resulta más directo y contundente. Por ese motivo, desde BabyAffinity nos hemos propuesto darles a conocer algunas interesantes alternativas al respecto. En este caso, el objetivo no es otro que mostrar algunos de los nombres cortos para niña que empiezan por la letra D que más se usan o que resultan más interesantes.

Dana

d-1

Dana o Danna es como se escribe este nombre, que tiene un claro origen hebreo y que significa “la que juzga”. A lo largo de la historia e incluso de la ficción literaria o televisiva han existido diversas figuras que se han llamado así, como sería el caso de las siguientes:

  • Dana, era el pseudónimo que utilizaba la cantante ucraniana Danais Winnycka (1939 – 2003), que fue la líder de una banda de rock argentina llamada “Arco Iris”.

  • Dana Scully. Los seguidores de la mítica serie “Expediente X” seguro que rápidamente identifican a esta mujer. Era la protagonista femenina y compañera del agente Mulder. Le dio vida la actriz Gillian Anderson.

  • Dana International. El Festival de Eurovisión fue el que dio fama a la cantante israelí que, en realidad, responde al nombre de Sharon Cohen. Participó en dicho evento en el año 1998 y consiguió ganarlo con la canción “Diva”.

Diana

d-2

Otro de los nombres cortos para niña que empiezan por D más utilizados es Diana. Es de origen latino y puede traducirse como “la que tiene claridad”. Y es que hay que destacar que es el nombre de la diosa lunar, la que fuera hija de Zeus. Entre las numerosas figuras históricas que fueron bautizados con este destacan las siguientes:

  • Diane Arbus (1923 – 1971). Ha sido una de las fotógrafas americanas más importantes de todos los tiempos y sobresalió por sus instantáneas de personas en situaciones de marginalidad.

  • Diana Spencer (1961 – 1997). Lady Di es el nombre cariñoso con el que fue conocido en todo el mundo. Diana fue la primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, con el que tuvo dos hijos: Guillermo y Enrique. Su separación, su elegancia y la importante labor humanitaria que llevó a cabo fueron algunas de las razones que la hicieron estar continuamente en las portadas de los medios de comunicación.

  • Diana Ross (1944) es una de las cantantes estadounidenses más reconocidas a nivel mundial. Saltó a la fama formando parte de las conocidas The Supremes, aunque luego inició una exitosa carrera en solitario gracias a canciones tales como “Ain´t No Mountain High Enough”.

Dafne

d-3

Este otro nombre tiene un marcado origen griego, ya que deriva del nombre de la ninfa Dafne, la que vivió un amor desgraciado con Apolo y que le llevó a acabar convertida en laurel. En España, la mujer con este nombre más conocida es la actriz Dafne Fernández (1985). Esta se ha convertido en uno de los rostros más habituales de la televisión gracias a sus papeles en series como “Un paso adelante”, “Los Serrano”, “Tierra de lobos” o “El chiringuito de Pepe”.

Lo último en Bebés

Últimas noticias