Bebés

Nombres de animales para bebés

Con la polémica surgida en torno a la lucha de unos padres madrileños por ponerle a su hijo el nombre de Lobo, se ha producido el hecho de que muchas personas les apoyen y que afirmen que no entienden dónde está el problema, ya que son numerosos los nombres de animales que se utilizan para las personas.

¿No sabes a cuáles nos estamos refiriendo? Sigue leyendo y lo descubrirás:

Nombres de niña

Si estás buscando un nombre para tu hija que viene en camino y consideras que una opción absolutamente original sería ponerle el de un animal, ten en cuenta estas posibilidades que te ofrecemos a continuación. En concreto, entre los nombres de animales más frecuentes en este caso tenemos los siguientes:

1-Paloma

Tiene origen latino y puede traducirse tanto como “pichón” o “símbolo de la paz”. Se establece que las mujeres llamadas así son sensibles, bondadosas, sociables, reflexivas sobre la vida, sentimentales y defensoras a ultranza de la amistad.

Muchas son las féminas que responden a este nombre en honor a la patrona de Madrid, la Virgen de la Paloma. Hay que destacar además que, a lo largo de la historia, son distintas las figuras que han popularizado el mismo, como sería el caso de estas:

2-Coral

De origen latino es también el nombre de Coral, que hace referencia a los animales marinos del mismo nombre. Se considera que las mujeres que responden a este son responsables, trabajadoras, muy prudentes, discretas y unas grandes seductoras.

¿Qué mujeres conocidas han procedido a popularizar este nombre? Varias entre las que se encuentran Coral Bistuer (1964). Se trata de una antigua deportista de Taekwondo, disciplina en la que consiguió numerosas medallas de oro tanto a nivel europeo como mundial.

3-Alondra

“Alondra” y “melodiosa como la alondra”. Estos son los significados que se atribuyen a este otro nombre de animal que también es utilizado para inscribir a niñas en el Registro Civil. Las que finalmente lo llevan se considera que son simpáticas, cariñosas, inquietas, comunicativas y personas en las que se puede confiar sin reservas.

¿Hay famosas llamadas así? Sí, varias, entre las que se encuentran estas: