Bebés

Niña se hace pipí en clase y su padre se solidariza. Descubre cómo

Conseguir que los pequeños dejen de lado el pañal y comiencen a hacer uso del cuarto de baño es un proceso que lleva su tiempo y, sobre todo, que requiere mucha paciencia. Sin embargo, cuando ya se consigue, eso no quita para que, en ocasiones, puedan volver a hacerse sus necesidades encima. Y eso es precisamente lo que ha dado forma a una historia que se está haciendo viral. Nos estamos refiriendo a la de una niña que se hace pipí en clase y que recibió la más absoluta solidaridad de su padre.

El adulto hizo un gesto para que su pequeña no se sintiera ni mal ni avergonzada por lo ocurrido. ¿Quieres descubrir qué? Sigue leyendo y lo averiguarás.

¿Dónde ha tenido lugar?

En Estados Unidos es donde se ha producido esta historia que ahora ha conseguido que los internautas la popularicen. Y es que está claro que viene a dejar patente qué son capaces de hacer los padres porque sus hijos no se sientan mal.

Más exactamente, ha tenido como escenario el estado de Utah.

Los protagonistas

Dos podemos decir que son las personas en torno a las cuales gira este caso, que ahora se ha convertido en fenómeno en la Red e incluso en noticia curiosa en determinados medios de comunicación:

Niña se hace pipí en clase

Aunque ya va al baño por sí sola desde hace tiempo, estos pasados días, por un despiste, Valerie no pudo evitar hacerse pipí mientras estaba en el colegio. Un hecho este que le avergonzó enormemente, pero que, como es lógico, contó a su profesora. A partir de ahí se actuó como suele ser habitual en estos casos: se informa a los padres para que acudan al centro a llevarle ropa limpia o a que recojan a su hijo.

Bajo la supervisión de la docente, la niña llamó a su madre para contarle que había pasado y lo hizo absolutamente triste, llorando. Le pidió que, por favor, fueran a recogerla para llevarla a casa.

El padre tiene que recogerla

La progenitora de la pequeña no podía acudir a la escuela en ese momento, por lo que se puso en contacto con su marido para que fuera a recoger a la pequeña Valerie. A este le explicó lo sucedido y, sobre todo, hizo hincapié en que la tratara con muchísimo cariño pues estaba avergonzada y muy triste por haberse hecho sus necesidades encima.

Precisamente por eso, Ben pensó que tenía que hacer algo para subir el ánimo a su hija pequeña, para que se riera y para que relativizara lo que había sucedido. Así que se puso a pensar.

¿Qué hacer para que no se sienta mal?

Después de barajar distintas opciones, al papá se le “encendió la bombilla”. Decidió que lo mejor era solidarizarse con la niña. Por eso, no dudó en, antes de salir de casa para el colegio, tirarse un vaso de agua en el pantalón. De esta manera, su pequeña no se sentiría sola ni creería que todo el mundo la miraría por tener la ropa mojada.

Padre que actuó de manera solidaria cuando su niña se hace pipi en clase

Con esa apariencia fue como Ben se personó en la escuela. Al llegar allí se dirigió hasta el despacho donde le esperaba Valerie quien, al ver el estado del pantalón de su padre, no pudo evitar ponerse a reír. Eso al tiempo que la situación le hizo sentirse muy aliviada, como ha reconocido el citado adulto.

Su caso se hace viral

La hermana mayor de la pequeña, Lucinda de 17 años, no ha dudado en compartir las fotografías de las ocurrencias de su padre en la red social Twitter. Una acción que es la que ha propiciado que el caso se convierta en viral.

En concreto, colgó no solo las imágenes de su padre antes de salir de casa con el pantalón mojado sino también las de ese con la pequeña Valerie, posando una vez que salieron del centro escolar. Instantáneas que acompañó del siguiente mensaje: “Mi hermana pequeña tuvo un pequeño accidente en su jardín de infancia y así fue como mi padre fue a recogerla para que no se sintiera triste ni tampoco avergonzada”.

Se hace viral el caso sobre la niña que se hace pipí en clase

¿Qué te parece la decisión que tomó el progenitor? ¿Tú habrías hecho lo mismo en esa situación?

Síguenos en Facebook y estarás al día de los virales sobre familias y niños que van apareciendo.