La última moda: ponerle a los bebés nombres de filtros de Instagram
Con la boca abierta. Así es como nos hemos quedado esta mañana al descubrir la nueva moda que se ha impuesto a la hora de elegir el nombre para los bebés. ¿No sabes cuál es? La de inspirarse en los filtros de edición de fotografías que tiene la red social Instagram.
Sí, como lo estás leyendo. Ahora en lugar de llamar a un niño Manuel o Alejandro, lo que se lleva es ponerle Ludwig o Amaro.
Hasta ahora estábamos acostumbrados en cierta medida a que los padres más frikis optaran por inscribir a sus hijos en el registro con nombres de personajes de series como “Juego de tronos” o incluso de sagas cinematográficas como “El señor de los anillos”, pero ¿nombres de Instagram? Lo que nos faltaba por ver…
La estadística
Una de las páginas web más especializadas en nombres de bebés, BabyCenter, es la que ha publicado esta información que ahora nos ocupa. Unos resultados a los que ha llegado después de analizar y encuestar a más de 340.000 padres de todo el mundo.
Nombres para niños
Los progenitores más jóvenes, pues son los que están más al día en todo lo que se refiere a las redes sociales y los que más hacen uso de las mismas, son los que están poniendo de moda esta tendencia de elegir los nombres inspirándose en los filtros que Instagram ofrece a sus usuarios.
En concreto, a la hora de elegir uno para varones, las encuestas realizadas son claras y dejan patente que los filtros preferidos al respecto y que más éxito están teniendo son estos:
-
Lux. En el primer puesto se encuentra este filtro, ahora usado como nombre, que respecto al año anterior ha visto cómo su empleo ha aumentado la friolera de un 75%.
-
Ludwig. En este caso, los datos vienen a dejar patente que su utilización ha crecido un 42%.
-
Amaro. La tercera posición de este singular ranking está ocupado por este otro filtro, que en estos últimos meses ha visto cómo su presencia en los registros crecía un 26%.
-
Reyes. Entre los filtros de Instagram que son utilizados como nombres de niño, este, que ha aumentado su empleo en un 10%, podemos decir que quizás es el más “normal”. Y es que, por ejemplo, en España su uso es habitual desde hace años. Es más, está considerado como uno de los nombres unisex más habituales y se atribuye a personas sensibles, de carácter fuerte, fieles y muy comprensivas. Numerosos son los famosos llamados así, como sería el caso, por ejemplo, del atleta catalán Reyes Estévez (1976) o de la escritora madrileña Reyes Monforte (1975).
-
Hudson, que ha incrementado su utilización en un 4%.
-
Kelvin. Las encuestas realizadas dejan claro que se usa un 3% más de lo que venía siendo habitual. No obstante, es cierto que, aunque es un filtro de la mencionada red social, también es un nombre habitual en cierta medida pues lo han popularizado famosos como el jugador de fútbol brasileño Kelvin Mateus de Oliveira (1993).
Nombres para niñas
Elegir un nombre para chica basándose en Instagram también es tendencia en estos momentos en todo el mundo. En su caso, esa moda deja patente que los filtros preferidos por los padres para inscribir a sus pequeñas son estos:
-
Juno. Un 30% más se emplea este mencionado filtro como nombre. No obstante, en su caso, hay que decir que hace unos años ya experimentó un notable crecimiento, pero no debido a la red social sino a una película del mismo título que logró gran reconocimiento internacional. Se estrenó en 2007 y estaba protagonizada por Ellen Page, que daba vida a una adolescente llamada Juno que se quedaba embarazada y tenía que hacerle frente a todas las dificultades que suponía esa situación.
-
Valencia. Ni siquiera en la ciudad del Turia es habitual ponerle a las niñas Valencia, pero esto es una moda ahora internacional debido a ser el nombre de un filtro de Instagram. En este caso, su empleo ha aumentado un 26%.
-
Willow. El tercer filtro utilizado para bautizar a las niñas es este, que ha experimentado un crecimiento en su uso del 13%. No obstante, aunque ahora es cuando marca tendencia, desde hace años viene empleándose como nombre. Buena muestra de eso es que existen famosas llamadas así. Un claro ejemplo es Willow Smith (2000), una adolescente cantante y actriz, que es conocida por ser hija de los también actores Will Smith y Jada Pinkett Smith.
¿Qué te parece todo esto? ¿Te vas a animar a ponerle a tu bebé también el nombre de un filtro de Instagram? Si lo haces, tendrás numerosas propuestas entre las que elegir, pues, además de las citadas, hay otras como Aden, Perpetua, Mayfair, Rise, Sierra, Earlybird, Brannan, Inkwell, Nashville o Hefe.
Lo último en Bebés
-
Dolor de espalda en el embarazo: la rutina que lo alivia y la postura que lo previene
-
Ni castigos ni gritos: ésta es la mejor estrategia para que tus hijos dejen el móvil de forma voluntaria
-
El nombre italiano de 4 letras que se ha puesto de moda entre los padres españoles
-
Complicaciones en el embarazo: así aumentan el riesgo cardiovascular, según un estudio
-
Cólicos durante el embarazo: causas y cómo evitar
Últimas noticias
-
Miles de españoles se manifiestan en Colón contra Sánchez: «Hay que llevarlo a los tribunales»
-
El PP exige la dimisión de Sánchez y convocar elecciones: «Cuando se abran las urnas, será pasado»
-
Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Ni limón ni vinagre: el truco más sencillo de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento