Bebés
Miedo

Miedo a la oscuridad: Las mejores frases para calmar a los niños

Si tienes hijos pequeños, especialmente entre los 3 y 4 años es fácil que más de una noche te haya despertado con gritos porque tiene miedo a su habitación a oscuras, o puede de hecho que le cueste dormirse en cuanto le apagas la luz. Es una fase del todo normal que los niños superan sin problema en semanas o meses (aunque pueden darse casos en los que dure más tiempo o en los que el niño tenga un trastorno llamado nictofobia) pero en la que realmente lo pasan mal. De modo que en lugar de enojarnos con ellos o echarles la bronca por tener un miedo irracional a algo que desconocen, lo mejor es tener paciencia y ser comprensivos, además de tener buenas frases para calmar a los niños con miedo a la oscuridad como las que ahora os ofrecemos.

Frases para el miedo a la oscuridad

En general, los niños que temen a la oscuridad, suelen pasar la noche despertándose cada dos por tres o también puede que les cueste dormirse mucho rato. Una buena solución puede ser dejarles una pequeña luz encendida, pero en el caso de que esa misma luz les asuste ya que puede crear algunas sombras es importante atenderles cuando nos necesitan y calmarlos con las frases que os dejamos a continuación.

Estas son frases que podéis tomar al pie de la letra y decírselas a vuestros hijos o adaptarlas como queráis. Lo importante es calmar al niño, que posiblemente esté asustado y llorando y poder ofrecerle con nuestras palabras, el consuelo que necesite.