Métodos para depilarte durante el embarazo
El crecimiento del vello se ve afectado, de manera indudable, durante el periodo de gestación. Esto es debido, sobre todo, a los cambios hormonales, en concreto a la acción de la progesterona, que es la hormona que afecta directamente a ese factor. De ahí que sea normal que a la embarazada le empiece a aparecer vello donde antes no tenía, como, por ejemplo, en forma de sombra en el labio superior, algún pelillo suelto en la zona de la barbilla…
En muy pocos casos ocurre lo contrario, es decir, que el vello crezca más despacio de lo normal e incluso que no salga con la misma fuerza y acabe cayendo. Si este último es tu caso, ¡enhorabuena! Olvídate de la depilación por un tiempo, por breve que sea.
No obstante, si te ha sucedido lo que a la mayoría de las mujeres en estado, que tu vello crezca más y más rápido, te vamos a hablar sobre los cuatro métodos más conocidos de depilación y te daremos algunos consejos para que elijas el que más se adapte a ti.
Cera fría
De manera indiscutible, la cera fría es la opción que más ventajas ofrece y por la que más mujeres se decantan. En concreto, entre sus beneficios más notables se encuentran los siguientes:
-
Ofrece un resultado muy duradero.
-
En absoluto, afecta a lo que es la circulación.
-
Deja la piel muy suave e hidratada.
-
Se puede emplear en multitud de opciones: para el vello corto, para las ingles, para la cara, por las personas que tienen la piel especialmente sensible…
Cremas depilatorias
Otra de las grandes y útiles alternativas que existen para acabar con el vello son las cremas depilatorias. Estas no sólo han ido evolucionando en su composición con el paso de los años sino que, además, no presentan riesgos para el bebé, pues las sustancias de las que están formadas no son absorbidas por el organismo.
Por supuesto, no hay que olvidarse de que son una solución rápida e indolora y que se pueden elegir entre dos variedades diferentes: gel o espuma.
Maquinilla eléctrica
Otro de los sistemas depilatorios que se recomienda para las embarazadas es la maquinilla eléctrica, que tampoco es nociva para el bebé. Y es que las microvibraciones que produce no le afectan.
A todo eso hay que añadir que, entre sus ventajas más notables se encuentra que sus resultados también son muy duraderos. Eso sí, hay que prestarle especial cuidado a las zonas sensibles, bien porque se pueden ver enrojecidas e incluso porque pueden pasar a llenarse de granitos. Eso sin olvidar que la depilación puede ser más dolorosa en las mismas.
Cuchilla
La cuchilla es el método exprés por excelencia y uno de los preferidos de las mujeres, independientemente de si están esperando un bebé o no. ¿Por qué ese éxito? Porque es una alternativa rápida y porque no afecta a ningún aspecto del embarazo.
El único inconveniente es hay que utilizarla mucho más a menudo que otros sistemas para conseguir acabar con el vello.
Lo último en Bebés
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
-
Piel seca durante el embarazo: ¿por qué ocurre y cómo tratarla?
-
5 consejos para reducir el impacto de la edad en la fertilidad
Últimas noticias
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes
-
Sara Aagesen sustituirá a Ribera como vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica