Malakids, el festival urbano para familias

Malakids, el festival urbano para familias
malakids-1

Cuando llega la temporada primavera-verano, nos encontramos con la puesta en marcha de un sinfín de festivales, dispuestos a hacer disfrutar a los más jóvenes de una gran variedad de conciertos, talleres y actividades de toda índole.

No obstante, no sólo se quiere que lo pasen en grande ese sector poblacional sino otros muchos más. De ahí que ahora esté a punto de celebrarse un evento que está dirigido a toda la familia. Nos estamos refiriendo a Malakids.

¿Qué es?

El mayor festival urbano para familias de toda España. Así es como se define y presenta esta iniciativa que pretende convertirse en una cita especial en la que padres e hijos puedan pasarlo en grande con multitud de actividades, estrechar sus vínculos afectivos, aprender y poder disfrutar del tiempo que pasan juntos.

Quienes han procedido a poner en marcha la misma no son otros que “Somos Malasaña”, el periódico del famoso barrio de Malasaña, y Kideoo, que es una página web de planes no convencionales para padres e hijos.

¿Cuándo y dónde se celebra?

En Madrid es donde se va a llevar a cabo la celebración de este evento, que va a tener lugar del 3 al 5 de junio. Los objetivos del mismo, como han dado a conocer sus organizadores, no son otros que lograr que todos los participantes en el mismo puedan pasar un “fin de semana de ensueño” y que, al mismo tiempo, se pueda revitalizar el centro de la ciudad tanto a nivel cultural como familiar e incluso comercial. De ahí que las distintas actividades preparadas se vayan a organizar y desarrollar por rincones tan importantes de la capital española como las plazas del 2 de Mayo o de Soledad Torres Acosta.

Actividades

En horario de 11 a 19 horas es cuando se llevarán a cabo durante esos tres días todas y cada una de las propuestas organizadas para que padres e hijos lo pasen en grande. La programación es amplísima, aunque entre la misma merece la pena destacar algunas actividades especiales, como pueden ser estas:

  • Viernes 3 de junio: taller “Cuentos en el regazo”, para niños de entre 0 a 3 años; demostraciones y partidas de juegos de mesa para pequeños de entre 8 a 14 años; miniteatro de títeres “Felipe y Frida” para todos los públicos; pintacaras, yoga infantil, carreras libres y entrenamientos de Scalextric…

  • Sábado 4 de junio. Para esta jornada también se han organizado numerosas actividades que puedan hacer pasarlo en grande a pequeños y adultos. No obstante, entre las mismas merece la pena resaltar un taller de educación ambiental, para público de entre 3 a 10 años; gymkhana familiar; manualidades con Doraemon, experimentos científicos para niños de 5 años en adelante; electrónica creativa y realidad virtual; taller de bisutería; cóctel de ADN; el rincón de cuentos para bebés; el show de Mágic Clown para los más peques…

  • Domingo 5 de junio. La última jornada del Festival Malakids tiene como objetivo poner un estupendo broche de oro a esta nueva edición del mismo. Por ese motivo, se va a desarrollar una programación compuesta por alternativas tales como Música para sentir, para pequeños de entre 1 a 5 años; Titanes robóticos con Lego; Taller de graffiti “customiza tu gorra”; “Great Moments en Familia”; taller de masaje infantil, taller de magia; cuentacuentos “El viaje de Coliflora”; cocina en familia; concierto “Yo soy ratón”…

Otros datos de interés

Si vives en Madrid o si este fin de semana querías acercarte a la ciudad, no dudes en aprovechar para disfrutar junto a tus pequeños de alguna de las actividades organizadas dentro de este festival, del que merece la pena conocer otros datos de interés:

  • En la Plaza del 2 de Mayo se ubicará el escenario musical, que permitirá que durante los tres días de celebración se pueda disfrutar en vivo de los conciertos de grupos como Anaut, Billy Boom Band, The Pinker Tones, Jamaikids o Raksedonia, entre otros.

  • La Plaza de Juan Pujol, por su parte, va a ser la encargada de acoger la representación de las distintas obras teatrales.

  • Malakids se celebró por primera vez en el año 2014 y durante sus distintas celebraciones ha conseguido contar con la participación de más de 10.000 familias en cada una de sus ediciones. Tanto es así que se ha consolidado ya en la capital española como una cita de referencia para padres e hijos.

  • Se han organizado un total de 300 actividades concretamente para este primer fin de semana del mes de junio.

  • Colaboran y ponen su granito de arena en la celebración y organización de este año tanto el Ayuntamiento de Madrid como KUMON, Bugaboo, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología o Boing, sin pasar por alto tampoco a Doraemon y Deliveroo. Asimismo se cuenta con la colaboración de un total de 80 espacios y locales comerciales del Barrio de Malasaña.

Lo último en Bebés

Últimas noticias