Una madre es acusada de abuso sexual por darle el pecho a su hija de 7 años

Una madre es acusada de abuso sexual por darle el pecho a su hija de 7 años
pecho-1

Que la lactancia materna se ha convertido en el foco de debate y de discusión en muchos momentos ya lo sabemos, de ahí que se hayan tenido que poner en marcha iniciativas en pro de normalizarla como la serie fotográfica que te hemos dado a conocer en un artículo anterior. Sin embargo, lo que nos sorprende y deja con la boca abierta es que la misma pueda ser utilizada como arma arrojadiza contra una madre, en un proceso de separación y de manera absurda.

¿A qué nos estamos refiriendo en concreto? Sencillamente a que una mamá ha sido acusada de abuso sexual por darle el pecho a su hija de 7 años. Increíble, pero lamentablemente cierto.

¿Dónde ha sucedido?

En Suiza, concretamente en la ciudad de Zúrich, es donde se ha producido tan singular noticia que, cuanto menos, nos deja estupefactos y casi incrédulos ante lo que se puede generar por un acto tan natural como es amamantar a un hijo.

Los protagonistas

En concreto, tres son las figuras en torno a las cuales gira este hecho que está causando un auténtico estupor en todo el mundo:

  • La menor de 7 años, que hasta este momento vivía con su mamá.

  • La madre, que es la que se ha convertido en principal acusada y que es la que se hacía cargo de su pequeña.

  • El padre, que tiene 45 años, que es mecánico y que está separado de su esposa y madre de su hija. Asimismo es quien no ha dudado en presentar la acusación de abuso sexual.

Los hechos

Hace unas semanas atrás es cuando se empieza originar esta noticia que resulta totalmente incomprensible para la mayoría. En concreto, es cuando el hombre toma la decisión de actuar contra su ex-mujer ya que no le parece normal y tampoco está de acuerdo con el hecho de que su hija de siete años siga tomando el pecho de la madre.

Por ese motivo, no duda en presentar una denuncia al respecto y esta, a su vez, es muy tenida en cuenta por el fiscal. Tanto es así que, al considerar que esa acción realizada por la mujer ya no es la forma de alimentación que tiene la niña, decide acusar a la adulto de abuso sexual hacia una menor.

¿Qué argumentos se utilizan en contra?

Absolutamente perpleja es como se ha quedado la mamá que se ha topado con una acusación muy grave que, según el punto de vista de numerosas mujeres y de médicos, únicamente se sustenta sobre una serie de factores realmente ridículos. En concreto, los pilares que han permitido que se presente la citada demanda son los siguientes:

  • La niña ya es demasiado mayor y no se alimenta de la leche materna.

  • La pequeña al tomar el pecho procede a acariciarle este.

  • La mujer parece ser, según se aduce, que lleva varios años sin producir leche.

Unas manifestaciones que, de manera inmediata, han sido no sólo cuestionadas sino también “atacadas” para demostrar que son absurdas. En concreto, los defensores de la mujer han establecido al respecto los siguientes matices:

  • Es lógico, como hace cualquier bebé cuando toma el pecho, que toque los senos de su madre, apoyando las manos en los mismos, pero eso no significa que los esté acariciando.

  • No hay ningún documento que acredite que efectivamente la mujer ya no produce leche.

  • Que la niña es demasiado mayor para seguir recibiendo la lactancia materna es algo muy relativo, ya que en muchos países se mantiene durante mucho tiempo e incluso se han dado casos de menores de más edad que esa que seguían recibiendo el pecho.

  • El amamantamiento es un proceso que va más allá de lo que significa alimentación, es una manera de fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo.

El resultado

Después de que el ex marido de la mujer la acusara de abuso sexual, los hechos no han dejado de precipitarse dando lugar a unos resultados sorprendentes:

  • La niña ha sido separada del lado de su madre y en estos momentos se encuentra viviendo en casa de su progenitor.

  • La adulto tendrá que personarse en los próximos días en los juzgados para declarar acerca del delito que se le imputa.

  • El acusador, el padre, por su lado va a tener que hacerle frente al pago de una multa de algo más de 3.000 euros. ¿Por qué? Porque aunque era conocedor de la situación, sólo apostó por denunciar a la madre una vez que se habían separado. De ahí que el fiscal del caso considere que ese la permitió en su momento y no hizo nada ni para denunciarlo ante la policía ni tampoco para acabar con la misma.

¿Qué te parece a ti todo esto? ¿Estás de acuerdo con la acusación o consideras que es una auténtica locura?

Lo último en Bebés

Últimas noticias