Lactancia Materna, la app gratuita de la Asociación Española de Pediatría
La lactancia materna es uno de los aspectos que más preocupa y que más interesa a las mujeres que están embarazadas o a aquellas que acaban de dar a luz. Y es que son conscientes de que amamantar a sus hijos es la principal acción que pueden llevar a cabo en sus primeros meses de vida para que ellos crezcan sanos y fuertes.
Por ese motivo les surgen muchas dudas al respecto, que necesitan consultar de manera constante con profesionales médicos. Una circunstancia esta que ha llevado a que la Asociación Española de Pediatría (AEP), a través de su Comité de Lactancia Materna, haya decidido crear una app gratuita para todas esas madres que quieren toda la información sobre dar el pecho.
En concreta la aplicación responde al nombre de Lactancia Materna AEP y se identifica por las siguientes señas de identidad:
- Es totalmente gratuita.
- Está disponible tanto en la App Store como en Google Play. De esta manera, pueden descargársela quienes tengan un smartphone con el sistema operativo iOS y también los que posean otro con Android. En este último caso, hay que decir que se requiere que el terminal cuente al menos con la versión 2.2.
- Cuando se descarga hay que registrarse e incluir diversos datos personales para que así la información que se desea obtener respecto a alguna cuestión sobre la lactancia materna sea lo más personalizada posible.
- Está dirigida tanto a padres y madres como a grupos de apoyo y profesionales.
- Dispone de varios apartados para que cualquier persona pueda acceder directamente a aquel sobre el que desea obtener información: técnicas de lactancia materna, recomendaciones, problemas frecuentes, lactancia por etapas, falsos mitos…
- Es interesante además resaltar que Lactancia Materna AEP tiene la particularidad de que ofrece la posibilidad a quien se la ha descargado de recibir notificaciones cuando tengan lugar importantes novedades y noticias referentes a ese proceso de darle el pecho al bebé.
Lo último en Bebés
-
Los nombres de niño poco comunes que están de moda en Cataluña: son de orígenes muy diversos y cada vez los eligen más padres
-
Los psicólogos infantiles coinciden: para que tu hijo desarrolle inteligencia emocional «debes detectar las 4 amistades que tiene que evitar»
-
Tiene sólo 3 letras y nació en Asturias: el nombre de niño que está de moda en toda España
-
Los nombres de príncipes guanches que arrasan en Canarias y cada vez más padres eligen para sus bebés en el resto de España
-
Un enfermero alerta de un comportamiento que hacen las familias cuando sacan a los bebés a pasear en verano: «Se pueden asfixiar»
Últimas noticias
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La Ley Laboral lo avala: se permite el despido si estás de vacaciones y tu empresa puede apelar al artículo 38 del Estatuto de los Trabajadores
-
Martin Luther King, premio Nobel de la Paz: «Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos»
-
Los electrodomésticos retro de Lidl que parecen de diseño vuelven en rosa pastel: son económicos y prometen agotarse
-
Un abogado laboralista lanza una advertencia para los trabajadores que han tenido dos bajas el mismo año: «La Seguridad Social e Inspección de Trabajo van a proceder a un mayor control»