Bebés

Kid Size, la app para acertar en las compras online de la ropa de los niños

Cada vez son más las madres y padres que, por cuestiones de comodidad o simplemente por falta de tiempo para acudir a las tiendas, optan por hacer uso del comercio online a la hora de comprarle ropa a sus hijos. De ahí que apuesten por firmas tales como Kiabi, Mango, Zara, H&M, Primark…

Sin embargo, en algunas ocasiones, se topan con el hecho de que cuando reciben las prendas en casa se dan cuenta que no les quedan bien a los niños, que son demasiado pequeñas o demasiado grandes. Y eso es porque no han seleccionado correctamente las tallas.

Ahora ese problema se va a acabar y es que se ha dado a conocer una aplicación para tabletas y móviles que ayudará a seleccionar esas piezas de vestir y a acertar. Nos estamos refiriendo a Kid Size.

La autoría

El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), contando con la financiación de los fondos de la Unión Europea, es el que ha llevado a cabo el diseño y creación de esta app, que tiene como objetivo acabar con el dilema de los progenitores de qué talla de ropa comprarles a sus hijos cuando se utilizan las tiendas online. ¿Cómo lo consigue? Básicamente porque la misma tiene la capacidad de tomar las medidas de los niños en 3D.

La app

El sistema de funcionamiento de dicha propuesta es muy sencillo. En concreto, consiste en que el adulto, que previamente se habrá descargado la app y que se habrá registrado en la misma, le realice dos fotografías mediante dicha aplicación al menor en cuestión, para así poder conseguir una figura de este en tres dimensiones. A partir de ahí, la misma lo que hace es procesar los datos obtenidos y dar como resultado la indicación de qué talla le corresponde e incluso de cómo le va a quedar la prenda seleccionada. Todo eso sin olvidar que también informará, a los papás que deseen conseguir que la pieza en cuestión le dure más tiempo, cuál es la que deben adquirir.

De esta manera, se facilita de manera notable la elección de los progenitores ya que, según los estudios e investigaciones llevados a cabo con Kid Size, se logra un acierto de un 90%. Un elevado porcentaje teniendo en cuenta que, cuando se siguen las habituales recomendaciones en cuanto a altura y la edad del pequeño, sólo se consigue no fallar en un 50% de las ocasiones.

En este sentido, para hacer hincapié en su óptimo servicio, los responsables de la iniciativa tecnológica han subrayado que cuando se usa una cinta métrica el margen de error es de entre 2 a 5 centímetros y con esa app se reduce a un 0,5 – 1 centímetro.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto sobre esta aplicación, merece la pena conocer otros datos realmente interesantes tales como estos que te presentamos a continuación: