Navidad 2019

Juegos navideños para toda la familia, 5 ideas para un día divertido

Descubre los mejores juegos de Navidad para la familia. 5 juegos para pasar un día de Navidad de lo más divertido disfrutando de la familia.

juegos navidad
Descubre los mejores juegos navideños para toda la familia
Blanca Espada

El día de Navidad se acerca, y aunque tras la comida del 25 de diciembre es posible que los niños se quieran divertir con los juguetes que les haya traído Papá Noel, también podemos aprovechar para pasar un tiempo en familia con juegos divertidos para todos. Veamos a continuación cuáles son los juegos navideños más divertidos para toda la familia.

Los  juegos navideños que te vamos a proponer involucran a toda la familia y harán que podamos pasar una tarde de Nochebuena o de Navidad, alegre y en compañía de todos. Simplemente guíate por lo que ahora te proponemos y organizaros para juegos que os harán reír y disfrutar mucho más de estas fiestas.

Juegos navideños para toda la familiajuegos navidad familia

Con estos cinco juegos, seguro que pasáis unas grandes navidades en familia.

Tiro al muñeco

  1. Este juego es muy divertido, navideño y además fácil de preparar. Lo único que tenemos que hacer es construir un muñeco de nieve con algunas cajas, (como las de Panettone ya servirán).
  2. En lugar de bocas y botones, tenemos que hacer agujeros. Para las manos y la nariz, inserta ramas en las cajas.
  3. De esta manera, la construcción es útil para dos divertidos juegos navideños: lanzar bolas de nieve, o pelotas pequeñas o también podemos jugar a lanzar círculos de cartón para meter en los agujeros y tirar las ramas, respectivamente.

Charada de Navidad

  1. En general, para jugar a este juego, se distribuyen cartas con una frase o palabra escrita.
  2. Una vez cogemos una carta, leemos lo que pone y todos deben adivinar qué estamos imitando.
  3. Para las vacaciones, proponemos una versión navideña con objetos y personajes de la época, como el árbol de Navidad, Papá Noel o Rudolph el reno: será divertido ver como hacemos para imitar estos elementos.

Bingo

Entre los juegos navideños para adultos y niños, no podemos dejar de contar con la clásica partida de bingo. Organízala durante las vacaciones de Navidad y, si es posible, invita a muchas personas: cuanto más seas, más animado y divertido será el juego, especialmente si los números se anuncian después de cantar un villancico o haciendo bromas.

Desafío navideño

  1. Un juego realmente divertido, pero que solo será posible si en la zona en la que estáis pasando la navidad ha nevado. Tan solo necesitáis un poco de pintura en un bote pequeño o un colorante alimenticio y agua en una botella que puedas rociar.
  2. Todos tenemos que salir de casa con nuestra botella de pintura e intentar dibujar en la nieve en el menor tiempo posible.
  3. Ganará quien acabe antes pero con un dibujo bien definido. No vale pintar cualquier cosa.

Monopoly

También como no, podemos recurrir a jugar al Monopoly, todo un clásico de las reuniones familiares, que además puede que sea uno de los juegos que nos haya dejado Papá Noel bajo el árbol.

Lo último en Bebés

Últimas noticias