Coronavirus

El juego del coronavirus para niños que se ha vuelto viral

Una forma muy divertida de enseñar a los niños a lavarse las manos

El juego del coronavirus para niños que se ha vuelto viral
Coronavirus

Todos debemos poner de nuestra parte para frenar la propagación del coronavirus, incluidos los más pequeños. Los expertos no paran de incidir en la importancia de extremar las medidas de higiene y lavarse las manos. Claro que concienciar a los niños de ello no siempre resulta sencillo. Así que el enfermero Santiago Santana ha creado el juego del coronavirus para niños.

Un juego que ha tenido un gran éxito entre los padres, y que no para de circular por WhatsApp. Los niños lo aprenden todo a través del juego, y esta es una forma estupenda de que sean conscientes de que deben lavarse las manos varias veces al día.

El primer paso es dibujar en el dorso de la mano del niño el dibujo de un coronavirus. Por supuesto, debes elegir un rotulador que sea apto para su piel. El juego es el siguiente: durante el día debe borrar el dibujo con agua y jabón. Cuanta más veces se lave las manos, mejor. Así, al finalizar el día el pequeño ha tenido que borrar por completo el dibujo del coronavirus.

En función de la edad de tu hijo puedes establecer un periodo de tiempo para que vaya cumpliendo su objetivo. Así, si durante cinco, diez o veiente días consigue borrar el dibujo del coronavirus por la noche, ¡conseguirá un premio!

De esta manera, además de darse cuenta de lo importante que es lavarse las manos también estará aprendiendo una lección muy valiosa para su vida: la constancia es fundamental.

Ahora es el momento de poner en práctica el juego del coronavirus para niños. Y no te olvides de compartirlo con otros padres. ¡Seguro que te lo agradecerán!

Lo último en Bebés

Últimas noticias