Adolescentes

Los jóvenes influyentes entre los menores: gamer, youtuber, famosos

Jóvenes youtubers, gamers, pero también atletas, actrices, científicos o "tiktokers" se encuentran entre los más influyentes entre los menores y adolescentes.

jóvenes influyentes
Los jóvenes que marcan tendencia entre los adolescentes
Blanca Espada

¿Cuáles son los ídolos de nuestros hijos jóvenes  y adolescentes? Seguramente tendríamos que fijarnos en Youtubers y streamers populares como el Rubius o Ibai Llanos o en artistas como las bandas de K-Pop que tanto gustan ahora a los más jóvenes, pero ¿Qué jóvenes se consideran influencia para los más pequeños de la casa? ¿Quiénes son los jóvenes más influyentes entre los menores y adolescentes entre gamers, youtubers y famosos?.

Los jóvenes más influyentes entre los menores y adolescentes

Cada año revistas tan reconocidas como Time o Forbes elaboran sus respectivos rankings con respecto a aquellas personas más influyentes en la sociedad, incluyendo también a jóvenes con respecto a los niños y adolescentes, pero debido a la pandemia este tipo de listados no se han publicado en el último año, aunque eso no quiere decir que no se conozcan a jóvenes que han conseguido grandes logros en los últimos dos años, convirtiéndose así en los más influyentes para otros de su misma edad.

Nombres de adolescentes que quizás los adultos no conocen y que sí que sonarán a los menores y adolescentes. Nombres que han sido recopilados por la revista americana Insider, de modo que veamos cuáles son en la actualidad esos adolescentes más influyentes, a los que sumamos además nombres en los que incluimos también a algunos de los gamers y youtubers más famosos actualmente.

ElRubius, 31 años

jóvenes influyentes

Comenzó siendo YouTuber, pero es además uno de los gamers más populares, por no llamarle uno de los «reyes de Twitch». Rubén Doblas Gundersen, más conocido como «ElRubius», acumula 38 millones de suscriptores en su canal de YouTube y casi 9 millones en su canal de Twitch ha hecho de su pasión por los videojuegos, toda una profesión que muchos adolescentes querrían tener. De ahí que para muchos sea una gran inspiración para seguir sus pasos.

Patty Dragona, 31 años

jóvenes influyentes

Con casi 6 millones de suscriptores, Patty Dragona es la mujer que acumula más seguidores en YouTube donde comenzó comentando partidas de Grand Theft Auto V y Ark Survival Evolved y poco a poco se fue haciendo un hueco hasta conseguirse en todo un referente para otras jóvenes adolescentes que como ella desean «reinar» en YouTube.

Vegetta777, 32 años

jóvenes influyentes

Samuel de Luque Batuecas, es el nombre real detrás del popular Vegetta777 que a sus 32 años acumula más de 31 millones de suscriptores en YouTube y más de 1,1 millones en Twitch, además de ser considerado por muchos como el «rey de Minecraft», uno de los videojuegos que más gusta a los adolescentes y que más suele comentar en sus respectivos canales.

Willyrex,27 años

jóvenes influyentes

Sus dos canales en YouTube suman casi 35 millones de suscriptores, lo que le han llevado no solo a ser reconocido como uno de los mejores youtubers españoles, sino también a poder publicar dos libros y tener su propio equipo eSports llamado Mad Lions (del que también forma parte Vegetta777) . Además participa en el talent show Top Gamers Academy, junto a ElRubius.

Maddie y Mackenzie Ziegler, 17 y 15 años

jóvenes influyentes

En cuanto a jóvenes influyentes internacionales y ya fijándonos en el mencionado listado de Insider, tenemos que hablar de Maddie Ziegler, de 17 años, y su hermana Mackenzie, de 15, que son en la actualidad dos de las adolescentes más influyentes en todo el mundo. Desde que eran niñas han sido famosas ya que se dieron a conocer en la década de
2010 gracias al programa de televisión «Dance Moms», pero desde entonces se han disparado más allá de eso, obteniendo una gran cantidad de seguidores en YouTube e Instagram.

En 2018, Mackenzie protagonizó la exitosa película de YouTube » Brat Holiday Spectacular «, que fue vista 5 millones de veces y en la actualidad, es una de las más grandes estrellas actuales de la llamada Generación Z.

Maddie por su parte ha conseguido el papel Velma en la próxima adaptación de Steven Spielberg para 2021 del musical de 1957 «West Side Story».

Rishab Jain, 16 años

En 2018, Rishab Jain, de 13 años, lanzó una herramienta basada en inteligencia artificial llamada PCDLS Net , que mejora el seguimiento del páncreas durante la radioterapia.

Jain ganó el Discovery Education 3M Young Scientist Challenge 2018 y America’s Top Young Scientist 2018 por su trabajo.

La década de 2020 parece brillante para Jain, donde espera llevar su organización sin fines de lucro para niños llamada, The Samyak Science Society, al siguiente nivel.

Charlie D´Amelio, 16 años

La cercanía y naturalidad son dos de las claves del éxito de Charlie D´Amelio que se ha convertido en apenas tres años en la «tiktoker» más seguida con una cifra astronómica de más de 110 millones de seguidores.

Comenzó haciendo bailes con una amiga que subía a la popular red social y poco a poco se ha labrado un camino profesional como influencer que muchos adolescentes desean poder imitar.

Muchos adultos pensarán que hacer lo que esta joven hace, retos de baile frente a la cámara no es nada, pero ella sabe cómo rentabilizar su popularidad para buenos fines, como su alianza con Procter&Gamble para lanzar dar a conocer #DistanceChallenge y animar a los niños y adolescentes a mantener todas las precauciones durante la actual pandemia de coronavirus.

Tamari Davis, 17 años

Tamari Davis se dio a conocer hace tres años cuando estableció un récord mundial para jóvenes de 15 años en la distancia de sprint de 200 metros en mayo de 2018 y logró posicionarse como otra de las jóvenes más influyentes para adolescentes.

Sin embargo, debido a la pandemia y al hecho de que no se celebraran Juegos Olímpicos de Tokio 2020, no pudimos verla darlo todo sobre la pista, algo que la joven espera poder hacer este año.

Antes de la pandemia, la joven declaró a Sports Illustrated que su objetivo era perseguir dos de los récords más venerados en la historia del atletismo: los récords de 30 años de Florence Griffith-Joyner en 100 metros y 200 metros. «Nadie ha estado cerca», dijo. «Si lo consigo, sería increíble».

Greta Thumberg, 18 años

Por último Greta Thumberg que desde hace tres años es considerada una de las jóvenes más influyentes para muchos adolescentes. Una activista que con solo 16 años impulsó el cambio climático a la cima de la agenda mundial de noticias después de que comenzó a hacer huelga todos los viernes de agosto de 2018 para exigir la acción climática de los líderes mundiales.

Desde entonces, ha hecho campaña sin descanso y, en última instancia, ha pronunciado discursos en la Cumbre Juvenil sobre el Clima de las Naciones Unidas en Nueva York y la Cumbre de Acción Climática de la ONU.

Lo último en Bebés

Últimas noticias