Los hijos de las mujeres de más de 35 años son más inteligentes
Numerosas son las féminas que, por unas u otras circunstancias, tienen descendencia una vez que han superado el ecuador entre los 30 y los 40 años. Una situación esta que se considera, en cierta medida, que trae más riesgos tanto para esas como para las bebés. Sin embargo, ahora se ha dado a conocer un interesante estudio que deja constancia de algo positivo para las mismas. ¿Qué expone? Básicamente que los hijos de las mujeres de más de 35 años son más inteligentes.
La investigación
En la revista “The International Journal of Epidemiology” es donde se ha procedido a dar a conocer el nuevo trabajo científico que nos ocupa sobre el embarazo. Al frente del mismo se ha encontrado Alice Goisis, investigadora de la London School of Economics and Political Science.
¿En qué ha consistido el estudio?
Poder analizar a fondo la realidad de los bebés que vienen al mundo siendo sus madres mayores de 35 años es el objetivo que ha perseguido alcanzar este proyecto que estamos abordando ahora. Para lograrlo, sus responsables no han dudado en llevar a cabo el análisis exhaustivo de tres estudios previos:
-
Un importante documento conocido como Estudio Nacional de Desarrollo Infantil, que data de 1958.
-
El Estudio de Cohorte Británico del año 1970.
-
El Estudio de Cohorte del Milenio, que fue acometido en el año 2011.
Los resultados sobre los hijos de las mujeres de más de 35 años
Partiendo de los mencionados trabajos y después de analizar a fondo los resultados conseguidos en unos y en otros, los responsables de la nueva investigación consiguieron llegar a unas conclusiones muy claras. En concreto, se toparon con una clara realidad: los hijos de mujeres mayores de 35 años que nacen ahora obtienen mejores resultados en lo que a pruebas de habilidades cognitivas se refiere.
Con eso lo que se viene a indicar es que son más inteligentes que los que venían al mundo años atrás con progenitoras en esa misma edad.
Los motivos de los cambios
Al proceder a comparar y analizar todos los datos que fueron obteniendo, los responsables del proyecto se toparon con el hecho de que, además de resultados, tenían que encontrar explicaciones. Sí, tenían que saber porqué los hijos de madres de más de 35 años son más inteligentes que los de décadas anteriores.
Trabajaron a fondo y llegaron a unas claras conclusiones que vendrían a hacernos comprender ese hecho:
-
En la actualidad, cuando las mujeres cuentan con esa edad se caracterizan por tener una mejor educación.
-
De la misma manera, se establece que son más maduras y están mucho más seguras de querer tener su propia familia.
-
Por supuesto, no hay que pasar por alto que se determina que es más habitual que las féminas de más de 35 años estén perfectamente preparadas para afrontar lo que supone un embarazo que las más jóvenes. De ahí que, por ejemplo, sean capaces de dejar de fumar en pro de proteger a su bebé.
Es decir, en conclusión los investigadores se toparon con la clara idea de que los cambios sociales, laborales y educativos de las mujeres de más de 35 años son los que determinan que sus hijos tengan más posibilidades de ser más inteligentes.
Otros datos de interés
Además de todo lo expuesto, tenemos que saber otra serie de aspectos que son importantes respecto a tener hijos cuando se está a medio camino entre los 30 y los 40 años:
-
Durante el embarazo, hay más riesgos de que existan complicaciones. Así, aumentan las posibilidades de que se produzca un aborto e incluso de que el bebé cuente con malformaciones o anomalías de tipo cromosómico.
-
También se incrementan los peligros de que se produzca algún tipo de problema durante el parto. Esto sin olvidar que, del mismo modo, existen más posibilidades de que tenga lugar un alumbramiento prematuro.
-
Las madres tienen más riesgos a esa edad de tener que hacer frente a diabetes gestacional, hipertensión o incluso sangrados. Situaciones que las ponen en serio peligro tanto a sí mismas como a sus bebés y que requieren, por tanto, mayor seguimiento por parte del médico.
-
No todo son aspectos negativos, también los hay positivos sobre ser madre más allá de los 35 años. En concreto, nos estamos refiriendo a que la decisión de tener hijos está más pensada o a que se es más madura para afrontar todo lo que supone tener descendencia. Eso sin olvidar que, por regla general, las féminas a esa edad cuentan con una mayor estabilidad a nivel laboral y económico.
Síguenos en Facebook y estarás al tanto de todos estudios que salgan a la luz sobre la maternidad.
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
La AEMET confirma el pronóstico de Jorge Rey: así será el Puente de Diciembre
-
Así queda la clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras el Gran Premio de Las Vegas
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Descubrimiento histórico: descifran un mensaje oculto de hace 2.600 años
-
Sólo Sainz doma a la bestia: así fue su adelantamiento a Verstappen para subir al podio de Las Vegas