Halloween 2018

Las mejores películas de terror para ver con niños en Halloween 2018

películas de terror para ver con niños
Halloween 2018 Las mejores películas de terror para ver con niños

Mañana ya vamos a celebrar Halloween y son muchas las alternativas que existen para poder conmemorar esa fiesta de origen celta y que es propia, sobre todo, del mundo anglosajón. Así, hay quienes la festejarán disfrazándose, estarán los que se decantarán por leer ebooks infantiles apropiados y también otra alternativa es disfrutar de las mejores películas de terror para ver con niños.

¿Quieres conocer a qué largometrajes nos estamos refiriendo? Toma nota pues podrás disfrutarlos en familia este 2018:

La familia Addams

En el año 1991 fue cuando se produjo el estreno de este largometraje, a medio camino entre el terror y la comedia. Barry Sonnenfeld es el director de este filme, que cuenta con un elenco conformado por actores de la talla de Raúl Juliá, Anjelica Huston, Christinna Ricci o Christopher Lloyd, entre otros.

películas de terror para ver con niños
La familia Addams

Esta película, que ahora ha vuelto a recobrar protagonismo porque en estos momentos está el teatro el musical inspirada en ella, narra la historia de la familia que le da nombre. Se trata de un clan tétrico y de lo más singular que se encuentra atravesando un complicado momento económico, por lo que urdirá un plan para intentar mantenerse a flote.

El padre no es otro que Gómez y la madre es Morticia. Tienen dos hijos (Miércoles y Pericles) y comparten el hogar con el tío Fétido, la abuela, el mayordomo Largo y una mano sin cuerpo.

‘El retorno de las brujas’

películas de terror para ver con niños
El retorno de las brujas

En esta lista de las mejores películas de terror para ver con niños en este Halloween 2018 no podía faltar esta otra, que precisamente este año celebra el 25 aniversario de su estreno.

Kenny Ortega es el director de este largometraje que tiene como protagonistas a las actrices Sarah Jessica Parker, Bette Midler o Kathy Najimy. Precisamente estas dan vida a las hermanas Sanderson, que en el siglo XVII fueron condenadas por brujería en Salem. Murieron ahorcadas, pero antes de hacerlo establecieron un conjuro: resucitarían cuando en una noche de luna llena y durante la fiesta de Todos los Santos una persona virgen encendiera la vela negra de su hogar.

Ahora, justo el día de Halloween, un adolescente incrédulo de las historias de brujería enciende la citada vela, propiciando que las hermanas regresen a la vida e intenten, por todos los medios, volver a ser poderosas. Una situación que llevará a que el joven, ayudado por su hermana así como por su chica y un gato embrujado, vivan numerosas aventuras en pro de evitar el plan de las Sanderson.

‘Frankenweenie’

películas de terror para ver con niños
Frankenweenie

Tim Burton es el director de esta película animada del año 2012, producida por Walt Disney y que viene a ser una versión diferente y divertida de “Frankestein”.

En este caso, cuenta la historia de un pequeño niño llamado Víctor Frankestein que tiene como único amigo a su perro Sparky. Por ese motivo, cuando descubre que su mascota ha muerto no dudará en hacer uso de su inteligencia y de la propia ciencia para conseguir que vuelva a la vida.

‘Los cazafantasmas’

películas de terror para ver con niños
Los cazafantasmas

Otra de las películas para ver en familia y celebrar Halloween es esta que tienes ahora delante, que es un “clásico” de la historia del cine. Se estrenó en el año 1984 bajo la dirección de Ivan Reitman y contando con actores de la talla de Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis y Rick Moranis así como de Siourney Weaver, entre otros.

Cuenta la historia de un grupo de parapsicólogos que deciden poner en marcha su empresa de cazafantasmas garantizando a sus clientes el que puedan desprenderse de esos espectros gracias a que emplean la tecnología más innovadora y singular del mercado.

‘Hotel Transylvania’

películas de terror para ver con niños
Hotel Transylvania

2012 es también el año en el que vio la luz esta comedia de animación que consiguió tal éxito que ya cuenta con dos secuelas. Está dirigida por Genndy Tartakovsky y viene a exponer que Drácula decide celebrar una gran fiesta para festejar el 118 de su hija, Mavis. Para eso invita a una gran cantidad de monstruos, pero el problema estará en que una situación inesperada dará lugar a que un humano también acuda a la celebración, enamorándose de la hija del vampiro.

¿Qué te parecen estas propuestas cinéfilas que te hemos expuesto en pro de un Halloween en familia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias