FiLIP, un smartwatch para niños
La tecnología forma parte indisoluble de nuestras vidas. De ahí que, desde que nacen, los pequeños estén en contacto con la misma y ya sepan usar teléfonos móviles y tablets incluso mejor que nosotros. Por eso, también se crean dispositivos específicos para esos niños como sería el caso del smartwatch que ahora queremos darte a conocer. Nos estamos refiriendo a FiLIP.
Si quieres conocer qué es, qué ofrece o dónde adquirirlo, sigue leyendo. Toda esa información te la ofrecemos ahora.
FiLIP, el smartwatch dirigido al público infantil
Como hemos mencionado, este artículo que nos ocupa es un reloj inteligente que ha sido diseñado y creado pensando en los más pequeños de la casa. En concreto, está especialmente dirigido a niños de entre 4 a 12 años de edad. De ahí no solo los colores tan vivos en los que puede adquirirse (rosa, verde…) sino también la resistencia que posee.
¿Qué servicios ofrece?
Lógicamente al estar diseñado pensando en los menores lo que pretende es que estos hagan uso diario del mismo como reloj tal cual, pero también que puedan acometer otras acciones importantes. Acciones que, ante todo, tienen como objetivo su seguridad y su bienestar.
En concreto, FiLIP ofrece estos servicios:
- Permite que a través de ese smartwatch el niño en cuestión pueda realizar llamadas telefónicas. Eso sí, estas únicamente le van a permitir ponerse en comunicación con uno de los cinco contactos que sus padres habrán seleccionado de manera previa.
- En el caso de que lo necesite, el pequeño tiene la posibilidad de utilizar un botón de “Llamada de emergencia”. Este es un dispositivo de color rojo que al ser pulsado durante unos segundos llama de manera simultánea a esos cinco contactos. El primero que descuelgue la llamada será el que entrará en comunicación con el menor.
- No menos importante es que gracias a este reloj inteligente, los progenitores pueden geolocalizar en cualquier momento a su hijo. Eso es algo que podrán hacer gracias a la app que se descargarán en sus móviles y a los sistemas que este dispositivo incorpora, como son Wifi, GPS y GPRS.
- También cuenta con un mecanismo ideal para los adultos. Estos a través del mismo seleccionarán cuál es la zona de seguridad en la que puede moverse el niño. De ahí que si en algún momento determinado sale de la misma, el smartwatch les avisará a sus smartphones con un mensaje.
¿Dónde se puede adquirir y qué precio tiene?
Hace dos años, aproximadamente, fue cuando se puso a la venta en Estados Unidos. No obstante, a España ha llegado de manera reciente a través de Movistar. En concreto, los padres que lo deseen pueden adquirir este artículo tecnológico, dotado con una tarjeta SIM, mediante esa compañía.
El precio del dispositivo es de 135 euros, IVA incluido, y va asociado a una cuota mensual de 12 euros. Esa cuota supone disfrutar de la app del reloj, del servicio FiLIP así como de 50 Mb para localizaciones y 150 minutos a llamadas. Eso sin olvidar que tiene una permanencia el servicio de 12 meses.
Otros datos de interés
Además de todo lo expuesto hasta el momento, podemos destacar otra serie importante de aspectos respecto a este wearable, tales como los siguientes:
- El creador de este dispositivo fue un padre que perdió durante media hora a su hijo de 3 años en un centro comercial. Tan mal lo pasó que no dudó en diseñar un dispositivo que evitara que otros progenitores pasaran por lo mismo.
- Su funcionamiento es realmente sencillo ya que incorpora únicamente dos botones.
- La pantalla que posee cuenta con tinta electrónica, que garantiza su larga duración y su perfecta visualización.
- Los padres también podrán llamar e incluso mandarle un SMS a sus hijos. Estos mensajes de texto, eso sí, no podrán tener más de 24 caracteres.
- La aplicación de este reloj inteligente se puede utilizar tanto con smartphones que dispongan del sistema operativo Android como con los que poseen iOS.
- La batería tiene una autonomía aproximada de unos 3 días, por lo que es aconsejable que los adultos estén pendientes de que se recargue cuando sea necesario.
- Asimismo, podemos indicar que se trata de un reloj inteligente que es resistente a las salpicaduras, aunque no es sumergible.
- Se adapta perfectamente a la muñeca de cada pequeño y su puesta en marcha es realmente sencilla. De ahí que los adultos tengan fácil activarlo y poder ponerle en “coordinación” con sus teléfonos móviles.
¿Qué te ha parecido FiLIP? ¿Es un dispositivo que consideras que podría ser adecuado en pro de la seguridad de tus hijos y, por tanto, de tu tranquilidad?
Síguenos en Facebook y estarás al día de más novedades tecnológicas que aparezcan para los pequeños de la casa.