Estudios

Este es el momento ideal para concebir un bebé, según la ciencia

Un estudio ha revelado que existe no solo una hora ideal para concebir un bebé, sino que además la primavera es el momento perfecto para hacerlo.

concebir un bebé
Descubre qué momento es el ideal para conseguir concebir a un bebé

Tomar la decisión de tener un hijo es un gran paso ya que formar una familia implica mucho compromiso y responsabilidad, pero una cosa es querer tener un hijo y otra lograr embarazarse cuando se desea, aunque parece que la ciencia ha descubierto cuál es el momento ideal para concebir un bebé y nosotros te lo desvelamos.

Este es el momento ideal para concebir un bebé

concebir un bebé

Si estás intentando quedarte embarazada pero no puedes, quizás deberías conocer el estudio realizado por el Hospital Universitario de Zúrich según el cual las posibilidades de concebir un bebé aumentarían si haces el amor en un momento determinado.

Sabemos que la fertilidad puede variar y puede depender de varios factores, de modo que si tú y tu pareja lleváis meses intentando quedaros embarazados sin éxito, puede que se deba a que vuestros hábitos de vida, como la alimentación o el hecho de fumar, no sean los más de adecuados (ya que algunos de ellos pueden afectar al esperma del hombre) o simplemente estáis haciendo el amor en el momento equivocado.

Según un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Zúrich, el esperma de un hombre sería más fértil en un momento dado. Esto dependería del reloj biológico del hombre. Para llevar a cabo este estudio, se analizaron 12.245 muestras de esperma de 7.068 hombres entre las edades de 25 y 40 años sometidos a tratamientos para aumentar la fertilidad. Las muestras se verificaron en forma cruzada para determinar la concentración de espermatozoides, el recuento total de espermatozoides, la motilidad progresiva y la morfología.

El estudio en cuestión se publicó en la revista Journal of Biological and Medical Rhythm Research y los resultados no dejan lugar a dudas.

Al analizar la concentración de espermatozoides, el número de espermatozoides y la movilidad de los espermatozoides, el resultado del estudio deja claro que el momento ideal para hacer el amor es a las 7:30 de la mañana .

En este momento las hormonas sexuales se encontraron en su máximo según la cronobiología, mientras que la movilidad de los espermatozoides se aceleró entre las 8:30 y las 10:00 de la mañana.

Además, ¿hacer el amor en invierno o en verano cambiaría las posibilidades de concebir? Estudos previos ya habían revelado que la fertilidad no aumenta en verano y sin embargo parece haberse identificado ahora que el mes ideal para tener hijos, que sería marzo.

Según estos investigadores, los niños deben concebirse en los meses de primavera ( marzo, abril y mayo), que son los meses en los que los espermatozoides alcanzan los niveles máximos de concentración, movilidad y número o cantidad.

Gracias a este estudio también se pudo concluir que en primavera la forma y el tamaño de los espermatozoides son mejores, y que además, los espermatozoides están más sanos.

Los resultados de este estudio llegan en un momento de la historia en el que se observa un aumento de la infertilidad. Según el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, una de cada siete parejas tiene dificultades para concebir y los estudios sugieren que una de las principales causas es la mala calidad del esperma.

Lo último en Bebés

Últimas noticias