Bebés

Las españolas entre las europeas que más retrasan la maternidad

Es conocido por todos que las mujeres cada vez más retrasan el momento de ser madres. Así, nos es suficiente mirar a nuestro alrededor para comprobar que ahora nuestras hermanas, amigas o primas tienen hijos en torno a los 30 años cuando generaciones atrás lo habitual era quedarse embarazadas con veinte años o poco más.

No obstante, esa idea que todos tenemos ahora se acaba de certificar con un estudio que se ha dado a conocer, a través de los diversos medios de comunicación, y que gira en torno a la maternidad y a las féminas europeas. Una investigación que ha venido a determinar que las españolas se encuentran entre las que más tarde se quedan embarazadas: con 30,6 años.

El estudio

Eurostat, la Oficina Europea de Estadística, es la que ha decidido acometer dicho trabajo haciendo utilización de los datos que sobre la materia tenía respecto al 2014. Estos le han permitido llegar a los siguientes resultados:

Motivos del retraso de la maternidad

Muchas y variadas son las razones que pueden explicar perfectamente porqué en España, y en otros países, las mujeres deciden ser madres cada vez más tarde. No obstante, entre las principales causas se encuentran las siguientes: