Bebés

5 errores que el hombre no debe cometer durante el parto

Ilusión, felicidad y miedo. Estas son las tres principales sensaciones que los padres experimentan cuando llega el momento de que sus hijos nazcan. Las dos primeras, porque están encantados de por fin tenerlos en brazos, y la tercera porque tienen temor a que el parto no vaya bien, a que se produzcan complicaciones, a que los bebés vengan al mundo con problemas…

Sea como sea, lo importante es, ante todo, mantener la calma. De esta forma, lo que se evitará es que los hombres puedan cometer errores durante ese instante que, de modo especial, traerán consigo más nerviosismo para las parturientas o incluso que estas se vean defraudadas por la actitud de sus chicos.

Nos estamos refiriendo a fallos como estos:

1-Preocuparse más por el móvil que por la mujer

Que la tecnología nos aporta cosas muy positivas en nuestra vida es algo innegable, pero también lo es que la misma ha traído consigo consecuencias nefastas, entre estas, que hasta en las ocasiones más inapropiadas estemos pendientes del teléfono móvil. Esta dependencia ha propiciado que ciertos hombres en el momento en el que sus chicas están pariendo se encuentren más preocupados por sacarse un selfie durante el alumbramiento que por sus mujeres o incluso por los bebés que vienen en camino. Todo eso sin olvidar que también los hay que, en lugar de estar pendientes de darles apoyo a sus mujeres, se dediquen a mandar “wasaps” contando en un grupo cómo va transcurriendo el parto.

Vamos a ver, el nacimiento del bebé es algo único, mágico y especial. Por eso, vale que se hagan unas fotografías o un vídeo como recuerdo del mismo en un momento puntual, pero el hombre debe recordar dónde está, con quién está y quién viene en camino. Esto es lo realmente importante y no su smartphone.