Embarazo

Embarazo: 5 cosas que las parejas deben hacer antes de tener un bebé

Hablar las cosas, cambiar a un estilo de vida más saludable o evitar el estrés son algunas de las cosas que las parejas tendrían que hacer antes de intentar embarazarse.

Las 3 reglas de oro que mejorarán la siesta de tu bebé

Cómo vestir a los recién nacidos en verano

¿Cómo reconocer los signos del hambre en el bebé?

parejas hacer tener bebé
Las cosas en las que las parejas deben pensar antes del embarazo
Blanca Espada

En el período previo al embarazo o a la concepción, las parejas pueden llegar a enfrentar una serie de problemas importantes y de hecho, en algunos casos puede que incluso intentar tener un bebé se convierta en algo que marque a la pareja. Es importante pensarlo todo bien y de alguna manera estar preparados, de modo que os vamos mencionar 5 cosas que resultan clave para que las parejas las hagan si tienen en mente quedarse embarazados.

Embarazo: 5 cosas que las parejas deben hacer antes de tener un bebé

Deseas tanto ser madre y tu pareja también te sientes preparada. Pero antes de comenzar a planificar el embarazo y especialmente a concebir, es necesario tomar bien la decisión, planteándose además una serie de preguntas o cuestiones que la pareja tendrá que abordar si desea obtener un resultado positivo.

Estas son las 5 cosas claves que las parejas deberían tener en cuenta antes de tener un bebé

  1. Hablar entre ellos. La mayoría de los expertos creen que es importante conversar con la pareja sobre algunos de los problemas de la crianza de los hijos, como compartir el cuidado de los niños, trabajar desde casa, tradiciones religiosas, antes de comenzar incluso a intentar tener un hijo. Tener un plan común es una estrategia ganadora ya que si se habla todo punto por punto, evitaremos llevarnos sorpresas y de alguna manera, sentirnos frustrados.
  2. Deja de tomar la píldora o dejar de usar anticonceptivos un par de meses antes de empezar a intentarlo. Esto os va a servir para conseguir algo de tiempo para regularizar el ciclo menstrual de la mujer, pero también para verificar su duración y comprender cuándo ocurre el período fértil.
  3. Adoptad un estilo de vida más saludable . Si queréis tener un hijo será necesario que de alguna manera tengáis en mente que ha llegado el momento de reducir el consumo de alcohol y dejar el tabaco, pero también es mejor que la mujer reduzca la ingesta de café y que se tome la vida con más calma. Si tiene sobrepeso, este es el momento adecuado para que un nutricionista haga su trabajo y reducir los kilos de más antes de la concepción.
  4. Descansa y haz las cosas que amas . La mujer debe dormir, descansar y al mismo tiempo disfrutar de las cosas que le gustan, como ir al teatro o al cine. Después de tener al bebé, la vida cambiará por completo y hacer esas cosas (al principio) será algo casi imposible.
  5. Reduce el estrés . Es el enemigo de la concepción y por eso la mujer (así como su pareja) tiene que hacer algo para cambiar su vida, quizás cambiando el trabajo si no te satisface. Por otro lado si hay algo en la pareja que no funciona, ahora es el momento de solucionarlo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias