Bebés

Ejercicios en el primer trimestre de embarazo

Mantenerse en forma, tanto para llevar mejor el embarazo como para afrontar el parto e incluso para conseguir gozar de una buena salud, es algo que cualquier gestante debe hacer desde el momento que su médico le indica que está esperando un bebé. Por eso, salvo que lleve a cabo un embarazo de alto riesgo y el doctor le establezca reposo de manera obligatoria, es importante que haga ejercicio. Por supuesto, siendo consciente de su estado y no llevando su cuerpo al límite de la extenuación.

En el caso de que acabes de descubrir que en unos meses vayas a tener un hijo en brazos, es el momento de que empieces a ponerte en forma. Si sigues leyendo conocerás cuál es el tipo de ejercicio y deporte más recomendado para las mujeres en el primer trimestre de embarazo:

Caminar

Una de las actividades físicas que más se le recomienda a las féminas durante todo el embarazo es caminar. Y es que gracias a la misma logran olvidarse del estrés, al salir de casa, y tonificar su cuerpo. Pero eso no es todo, también salir a pasear a diario, con una media hora es suficiente, trae consigo otros beneficios tales como estos:

Bicicleta estática

Siempre que el médico dé el visto bueno, es recomendable que las mujeres en estado, tres veces a la semana al menos, utilicen la bicicleta estática, ya sea en casa o en el gimnasio. Con veinte minutos o media hora sobre esta a una velocidad suave será suficiente para que puedan disfrutar de los mismos beneficios que, en general, aporta, a nivel físico, caminar.

Estiramientos

Evitar calambres, facilitar la circulación sanguínea e incluso tener los músculos en perfecto estado son algunas de las ventajas que trae consigo realizar estiramientos, ya sean de tipo dorsal, de tríceps, de gemelos, cuádriceps o isquiotibiales.

Ejercicios de fuerza

Si estás embarazada y quieres acudir al gimnasio dos o tres veces a la semana, es interesante que procedas a realizar también ejercicios de fuerza que te ayudarán a tener un cuerpo tonificado y a ir preparando el mismo para el momento del nacimiento del bebé. Es cierto que estás en el primer trimestre y que aún falta tiempo para que esto se produzca, pero cuanto antes empieces mejor.

En este caso, los expertos establecen que las actividades de ese tipo que puedes realizar son las siguientes:

Otros datos de interés

Además de conocer el tipo de ejercicio que puedes realizar en los tres primeros meses del periodo de gestación, también es importante que sepas algunos aspectos importantes sobre el mismo, tales como estos: