Bebés

Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el autismo, pero también, al mismo tiempo, se festeja el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil. Una fecha esta última relevante en pro de un arte tan hermoso y especial como la literatura y de un hábito tan enriquecedor como es la lectura.

A continuación, todos los detalles de esta fecha tan única.

¿Desde cuándo se celebra el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil?

En el año 1967 se encuentra el origen de esta fecha conmemorativa que nos ocupa. Y es que fue entonces cuando la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) promovió la celebración de este día mundial.

¿Por qué el 2 de abril? Básicamente porque de esta manera se quiso rendir un “homenaje” a uno de los escritores de cuentos y relatos infantiles como fue el danés Hans Christian Andersen. Y es que fue el 2 de abril de 1805 cuando este nació. Una pluma que es el responsable de historias que hoy forman parte de nuestro acervo cultural tales como “El patito feo” (1843), “La sirenita” (1837), “El soldado de plomo” (1838), “Las zapatillas rojas” (1945) o “El traje nuevo del emperador” (1837).

¿Cuál es su objetivo?

El fin que se persigue con la celebración de esta fecha no es otro que darle el valor necesario a la literatura infantil y juvenil así como, por supuesto, fomentar el hábito de la lectura entre los menores.

Numerosas son las ventajas de que los menores lean

Beneficios de que los menores lean

Está claro que conseguir que los niños lean es algo realmente beneficioso para ellos. Sí, porque les va a permitir disfrutar de unas ventajas muy importantes como son las siguientes:

Libros infantiles y juveniles recomendados

La saga Harry Potter

Numerosos son los libros infantiles y juveniles que hay a la venta y que son una estupenda alternativa para que sean leídos por los más pequeños. No obstante, entre todos esos destacaríamos algunos como los siguientes: