5 curiosidades sobre los bebés que te dejarán con la boca abierta
Tanto si ya tienes un hijo como si te encuentras esperándolo, seguramente estás convencido de que conoces mucho acerca del mundo de los bebés, pero no todo. Ten seguro que hay muchas cosas de las que no tienes ni idea.
Por eso, para darte un poco más de “luz” en el camino de la paternidad, a continuación te vamos a mostrar desde BabyAffinity una serie de curiosidades sobre los niños que conseguirán dejarte con la boca abierta. ¿Estás preparado? Sigue leyendo:
1-Nada de lágrimas
Posiblemente nunca te hayas fijado en ese detalle cuando has tenido a un bebé delante y se ha puesto a llorar, pero ¿sabes que no tiene lágrimas? Sí, es así. En sus primeras semanas de vida los niños se manifiestan a través del llanto, pero jamás lo hacen con lágrimas. Al respecto aún no se ha llegado a una causa concreta que provoque esta singular situación, sin embargo, las teorías consideradas más fiables establecen que eso es así porque posiblemente en esos instantes aún no tienen desarrollados correctamente lo que son los conductos lagrimales.
2-Erecciones en el vientre materno
El alimento y el sexo se consideran que son dos instintos naturales del ser humano. Y parece ser que eso se confirma al tener en cuenta que los bebés varones pueden llegar a tener erecciones dentro del útero de sus madres, a raíz de ciertos estímulos que reciben. ¿A qué te has quedado alucinando? Pues es así, es más, los estudios y pruebas realizados al respecto vienen a indicar que incluso, de cierta manera, cualquier feto, ya sea masculino o femenino, puede llegar a masturbarse.
3-Nacen con más huesos que un adulto
Otra de las curiosidades que quizás no sabías de los bebés es que nacen con más huesos que un adulto, en concreto, en ese momento tienen 70 huesos más. Pero esta situación cuenta con una explicación y es que muchos de esos huesos necesitan su tiempo para poder “soldarse” y así conseguir una estructura ósea idéntica a la de los adultos.
Un claro ejemplo de eso sucede con las llamadas fontanelas o molleras, que se encuentran en la cabeza del recién nacido y que necesitan semanas para unirse hasta conseguir que el cráneo adquiera su composición normal.
4-Las recién nacidas pueden tener la menstruación
Si a las mujeres ya nos parece un auténtico suplicio pensar que desde la adolescencia nos encontramos sufriendo, mes tras mes, el martirio de la menstruación, la idea se nos reafirma aún más cuando sabemos que incluso las recién nacidas pueden tenerla.
Resulta que al estar dentro del útero de la madre están expuestas a las hormonas de la misma y eso puede provocar que en los primeros instantes posteriores al parto, puedan tener unos pequeños sangrados vaginales. En esos casos, los padres no deben preocuparse porque es algo frecuente y porque esos manchados desaparecen a los pocos días por sí solos.
5-Producción de leche
Si sigues estupefacto con alguna de las curiosidades que te hemos dado a conocer, prepárate porque aquí viene otra que también puede provocar que te quedes con la boca abierta. En concreto, resulta increíble, pero es así: hay recién nacidos que producen leche a través de sus pequeños pechos. Precisamente el estar expuestos dentro del útero a las mencionadas hormonas maternales es lo que provoca que también puedan hacer como sus mamás: producir leche, que emana a través de sus pezones.
En esos casos, lo mejor es consultar al pediatra, para que pueda analizar la situación. Por regla general, es un episodio concreto que desaparece de forma inmediata. No obstante, en otros suele ser algo más “conflictivo” porque produce una cantidad de leche más elevada. Ante eso, el médico estudiará la situación y podrá llegar a establecer que al pequeño se le aprieten los pezones de manera suave para así expulsar toda la leche que contienen. ¿Por qué? Para evitar que le duelan fundamentalmente.
¿Qué te han parecido estas curiosidades? Indiscutiblemente son las más llamativas y las que consiguen dejar más con la boca abierta. No obstante, hay otras que también son muy singulares:
-
Al nacer, los bebés tienen un pie que es la tercera parte del que tendrán de adultos.
-
Mientras que se “completan” todos sus sentidos, en las primeras semanas de vida el que tienen más desarrollado es el olfato, a través del cual son capaces de reconocer a cualquier ser querido y, de modo especial, a su madre. De ahí que las mujeres deban tener cuidado con cambiar de perfume durante la lactancia, porque puede suceder que sus hijos al no identificarlas rechacen de pleno tomar el pecho.
-
El corazón de los recién nacidos viene a latir entre 60 y 80 pulsaciones por minuto más que el de un adulto.
Lo último en Bebés
-
7 mercadillos navideños para ir con niños y consejos para disfrutarlos
-
Dormir en la cama con el bebé: diferencias con el colecho y cuáles son los riesgos y beneficios
-
Parque infantil: tips y consejos para elegir el mejor espacio seguro y funcional
-
Brócoli para el bebé: beneficios y cómo introducirlo en su dieta
-
Spas durante el embarazo: qué puedes hacer y qué evitar
Últimas noticias
-
Moncloa filtró un documento del caso del novio de Ayuso a través de la mano derecha de Óscar López
-
El encontronazo de Piqué con Ramos y Lopetegui tras posicionarse en Cataluña el 1-O: «Me dijeron que…»
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El ‘Padre Nuestro’ del Athletic antes del derbi vasco: así fue el emotivo rezo en el vestuario
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-