Consejos para reducir gastos en la vuelta al cole
Aunque aún estamos disfrutando de las vacaciones de verano y lo seguiremos haciendo durante varios días más, no podemos pasar por alto que la vuelta al cole de los pequeños está cada vez más cerca. Y eso supone que haya que ir pensando en comprarles libros, cuadernos, uniformes, nuevo calzado…Es decir, que en poco tiempo el bolsillo comenzará a verse muy resentido.
No obstante, para evitar que eso se produzca, se hace necesario que tengamos en cuenta que existen unas recomendaciones que ayudarán a reducir gastos. ¿Quieres descubrirlas? A continuación, te damos a conocer las más significativas:
Reutilización
Teniendo en cuenta que hay que disminuir la inversión y controlar mucho mejor la economía, debido a la crisis, es necesario llevar a cabo la reutilización. Es decir, hay que analizar qué materiales y ropa les pueden seguir sirviendo a los hijos para así no tener que gastar en los mismos.
De la misma manera, si se tienen pequeños de distintas edades, hay que pensar que, como siempre se ha hecho, se pueden utilizar objetos de los mayores para poder cubrir las necesidades de los pequeños.
Becas
No menos importante es ponerse al día de todas las becas y ayudas que se ofrecen tanto a nivel nacional como regional o local. Hay que conocerlas y, en caso de cumplir los requisitos exigidos, solicitarlas pues pueden ser un gran respaldo. En concreto, en la actualidad las hay no sólo para material educativo sino también para transporte e incluso para que los niños puedan disfrutar del servicio de comedor.
Segunda mano
En lo que se refiere a los libros para el colegio siempre se puede optar por recurrir al mercado de segunda mano. Y es que actualmente es amplísimo este sector y da la posibilidad de conseguir los que se deseen a buen precio y en un estado realmente estupendo.
Analizar el mercado
Por supuesto, también hay que tener en cuenta que son muchas las librerías y tiendas que existen para adquirir todo el material que necesitan los pequeños para la vuelta al cole. Así, nos encontramos desde con establecimientos de barrio hasta con grandes superficies y almacenes.
Por ese motivo, lo que se debe hacer, antes de llevar a cabo la compra, es analizar todas las posibilidades, es decir, comparar precios y calidades. Sólo así se podrá conseguir dotar a los niños con todo lo que necesitan y llevando a cabo la inversión más económica.
Otros consejos
Todas las recomendaciones dadas hasta el momento son especialmente útiles. No obstante, no hay que pasar por alto otros consejos que también ayudan a llevar de la mejor manera el inicio del curso escolar:
-
No comprar ropa de marca, que es mucho más cara.
-
Si los menores cumplen años en estas semanas, pedir a los familiares y amigos que les regalen objetos o prendas que vayan a necesitar para el regreso a las aulas.
-
En la medida que sea posible, comprar la mayoría de la ropa de invierno de los niños en las rebajas de enero.
-
Nada de solicitar créditos para la adquisición de todo lo que necesitan los pequeños, pues, al final, será aún mayor el coste.
Lo último en Bebés
-
Dibujos originales para celebrar el día de Sant Jordi con tus hijos
-
Éste es el motivo por el que no tenemos recuerdos de cuándo éramos bebés según la ciencia
-
Hacienda lo confirma: puedes deducirte más de lo que pensabas si tu vivienda es de estos años
-
Ni más bajo ni más alto: un veterinario desvela la altura exacta a la que debe estar el comedero de tu perro
-
La Universidad de Harvard lo confirma: esto es lo que pasa con los niños que ayudan en casa desde pequeños
Últimas noticias
-
La hipocresía de Flick al tener un día más de descanso para la final de Copa: «Puede ser positivo o no»
-
La Comunidad de Madrid aprueba la reducción de horas lectivas para los profesores de centros públicos
-
Las ‘papables’ favoritos de cada continente
-
Cómo celebrar San Jorge: visita algunas de las 7 bibliotecas más bonitas del mundo
-
Carlos Sobera, al límite en ‘Supervivientes 2025’ por la actitud de varios concursantes: «Silencio, ¡por favor!»
-