6 consejos para organizar la primera fiesta de cumpleaños de tu hijo
No te lo puedes creer. Parece que fue ayer cuando estabas embarazada y diste a luz a tu hijo. Sin embargo, ahora ya celebra su primer año de vida. Un año este que ha estado lleno de sentimientos a flor de piel, de nuevas experiencias, de aprendizaje y, sobre todo, de momentos irrepetibles.
Por ese motivo, porque es un instante muy especial para toda la familia, quieres organizarle una fiesta de cumpleaños. Es cierto que no la recordará, pero eso no impedirá que sienta tu cariño y el de todas las personas que le quieren.
Para preparar la cita, es importante que tengas en cuenta estos consejos de gran utilidad:
- Elige un número reducido de invitados. ¿Por qué? Porque tu hijo aún es pequeño y si hay demasiada gente se podrá “alterar”. Es mejor que estéis pocos para que se pueda sentir relajado y a gusto.
- Ten en cuenta sus hábitos de descanso para así establecer la hora de celebración del cumpleaños. De esta manera, estará despierto y será, como no podía ser de otra manera, el verdadero protagonista de la velada.
- Debido a que sólo tiene un año de vida, también es apropiado que elijas tu casa como lugar de la fiesta. Y es que en su hogar es donde se sentirá mejor.
- Que todos disfrutéis del cumpleaños es el objetivo de la celebración. Por eso, no te compliques a la hora de preparar la comida, opta por algo sencillo que puedas preparar previamente. Así, no tendrás que pasarte la mayor parte del tiempo en la cocina.
- Establece una fiesta “buffet”, es decir, que cada invitado pueda servirse por sí mismo. Para esto sólo tendrás que habilitar unas mesas en un rincón con todo lo necesario: cubiertos, platos, vasos, bebidas, comida, servilletas…
- No te olvides de la tarta, que debe ser especial pues para eso celebra su primer año.
Lo último en Bebés
-
La psicología confirma que los niños que duermen con sus padres desarrollan problemas de dependencia cuando son adultos
-
El nombre italiano de 4 letras que se ha puesto de moda entre los padres españoles
-
El dato sobre los bebés que sorprende a muchos padres: hasta los seis o siete meses pueden respirar y tragar al mismo tiempo
-
La psicología confirma que los niños que ven a sus padres leer doblan sus probabilidades de ser lectores habituales de adultos
-
Los nombres de niño poco comunes que están de moda en Cataluña: son de orígenes muy diversos y cada vez los eligen más padres
Últimas noticias
-
Los bomberos coinciden al 100% aunque mucha gente no hace caso: «Hay que evitar siempre dejar puesta la lavadora, la secadora o el lavavajillas por la noche»
-
Un estudio psicológico concluyó que las personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen una ventaja psicológica sin precedentes
-
¿Es mejor ducharse por la mañana o por la noche? Por fin existe una respuesta definitiva y clara a esta pregunta
-
Una experta en cuidado capilar confirma con qué frecuencia se debe cortar el pelo y cuándo es el mejor momento del año para hacerlo
-
La hostelería adelantará dinero por reciclar botellas y latas pero aún desconoce cómo funcionará el sistema