Hijos

Consejos y pautas para pasar tiempo con tus hijos todos los días

Organizarte un horario, buscar hacer algo de calidad o eliminar dispositivos móviles de vuestro lado, son claves para conseguir pasar tiempo con los hijos todos los días.

Consejos y pautas para pasar tiempo con tus hijos todos los días
Cómo conseguir pasar tiempo con los niños
Blanca Espada

Debido a nuestra apretada agenda y al ritmo ajetreado que siempre llevamos por culpa del trabajo y otras muchas preocupaciones, las familias pasan cada vez menos tiempo juntas. De hecho muchas son las personas que aprovechan el fin de semana para hacer actividades en familia, pero también es cierto que a medida que los niños crecen, estos buscan su propia individualidad y no dudan a la hora de preferir estar con sus amigos antes que con sus padres. Por ello debemos aprovechar mientras los niños son pequeños e intentar sacar al menos media hora diaria para estar con ellos y disfrutar de ese tiempo con tus hijos.

Consejos y pautas para pasar tiempo con tus hijos todos los días

tiempo hijos

Aunque tengas planeado un fin de semana con los niños, no tienes porqué renunciar a pasar tiempo con ellos entre semana. De hecho puede que llegues agotado del trabajo, pero lo cierto es que los niños no entienden de cansancios. Puede que hayan estado esperando todo el día para estar con papá o con mamá así que pasar ese tiempo centrados en tus hijos será bueno para ambas partes y además debes saber, que te servirá para descansar y relajarse de todo el estrés que nubla tu mente. 

Si eres una persona ocupada todo el día, veamos entonces a continuación, algunos consejos para conseguir pasar tiempo con tus hijos todos los días.

Hazte un horario

Para aprovechar el tiempo de tus horarios, es absolutamente necesario establecer uno que sirva para organizarte todo el día. Esboza un horario y divida aproximadamente tus actividades diarias. Esto te ayudará a hacer un balance de las cosas. Puedes identificar fácilmente el tiempo libre del que dispones y dedicarlo a tu familia y en especial a los niños. Quizás debas quitar tiempo al gimnasio o tomarte esa cerveza después del trabajo con los compañeros, debes ser tú quién sepa qué puede esperar y de este modo dedicarlo tiempo a los pequeños.

Apégate a ello

Después de hacer tu horario, debe asegurarte de respetarlo. También puedes convertir en una regla familiar pasar un tiempo juntos hasta la cena o después de esta, de modo que parte de tu horario se integre también con el de tus hijos.

De este modo podéis sacar tiempo durante la tarde o la noche, según tu horario de trabajo o hábitos.

Haz que el tiempo sea productivo

Debes aprovechar este tiempo de tu horario diario, así que asegúrate de que sea productivo. Disfruta de algo que no solo sea memorable sino también divertido para padres e hijos. Podéis hacer algo como ver vuestra película os serie favorita, jugar un juego, tener una sesión de karaoke o ver viejas fotos juntos.

Deja a un lado los gadgets

Deja a un lado tus móviles y portátiles durante este tiempo. Deja que este momento sea la desintoxicación que tanto necesita, que relajará sus ojos de la tensión de la pantalla que atraviesa todo el día. Participar en actividades que no incluyan el uso de dispositivos electrónicos. Podéis ver películas o series, pero asegúrate de que no se convierta en algo cotidiano.

Además, evita concentrarte en otras tareas del hogar durante este tiempo. Pasar solo 30 minutos con tus hijos, juntos como una familia, te recargará y te permitirá deshacerte del agotamiento de todo el día además de crear momentos que los niños, y tu también, recordaréis para siempre.

Lo último en Bebés

Últimas noticias