Bebés

Consejos para cuidar los dientes durante el embarazo

Numerosos son los síntomas y cambios que experimenta la mujer durante el periodo de gestación. Y muchos tienen que ver con su dentadura y boca en general. Sí, porque no solo puede presentar cierta sensibilidad de las encías sino que, además, puede sufrir lo que se conoce como sialorrea. Por ese motivo, ahora queremos dar a conocer una serie d consejos básicos para cuidar los dientes durante el embarazo.

¿Preparada para tomar nota? A continuación, las recomendaciones más relevantes:

Ningún descuido en materia de higiene bucodental

De cara a poder evitar las situaciones ya mencionadas, así como otras como la gingivitis, se hace imprescindible que la mujer más que nunca vigile su higiene bucodental. Eso pasa porque se cepille los dientes a fondo después de cada comida y que elimine a fondo cualquier tipo de suciedad empleando el conocido hilo dental.

Por supuesto, se hace especialmente necesario que se cepille los dientes antes de irse a dormir. ¿Por qué? Porque durante la noche es cuando más riesgos presentan los dientes en función de la producción de saliva.

Revisión dental

De la misma manera, es imprescindible que, en el momento que la mujer sabe que se encuentra embarazada, acuda a su dentista habitual. De esta manera, le hará una revisión a fondo e incluso una limpieza de cara a prevenir posibles problemas dentales durante los nueve meses que tiene por delante.

Dieta sana, completa y equilibrada

Los famosos antojos suelen propiciar que las embarazadas coman más productos con azúcares, que dañan gravemente los dientes. Por eso, es necesario que, en la medida que sea posible, la futura mamá los evite y apueste, sin embargo, por llevar a cabo una alimentación mucho más saludable.

En concreto, esa dieta deberá basarse en los siguientes principios:

Higiene bucodental, fundamental para cuidar los dientes durante el embarazo

La dentadura, bajo vigilancia

En pro de cuidar la salud bucodental durante el periodo de gestación, es vital que la mujer esté alerta a cualquier síntoma o señal que indique que la misma está en peligro. Sensibilidades especiales en los dientes, encías que sangran o incluso dolores en la boca deben ser rápidamente consultados con su odontólogo. De esta manera, podrán tomarse medidas adecuadas en pro de ponerles solución cuanto antes y evitar que el problema se pueda aumentar de manera innecesaria.

Otros consejos de interés

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros importantes consejos en materia de higiene bucodental durante el embarazo como estos:

¿Tomaste nota de cómo poder cuidar al máximo tus dientes durante los nueve meses de gestación?