Educación

Consejos para ayudar a los niños a aprender inglés en casa

Leer libros en inglés, ver vídeos o elaborar tarjetas de vocabulario son algunas de las ideas a las que podemos recurrir para ayudar a los niños a aprender inglés en casa.

aprender inglés
Consejos para que puedas ayudar a los niños con el inglés
Blanca Espada

El inglés es sin duda, el idioma extranjero que más niños aprenden y aunque se suele tener como materia en las escuelas, es posible que ahora que seguimos confinados en las casas deban repasar lecciones, hacer ejercicios e incluso comenzar con sus primeras clases. Veamos entonces algunos consejos para ayudar a los niños a aprender inglés en casa.

Si tienes niños en casa y deseas aprovechar el confinamiento para introducirles, o que mejoren en inglés, debes saber que es quizás una de las mejores ideas que puedes tener. No solo porque aprender otro idioma es algo que siempre gusta a los niños, sino porque además dotarás a tu hijo o a tu hija de una mejor capacidad para aprender ya que gracias al hecho de conocer más de un idioma, su cerebro funcionará mucho más rápido. De hecho hay estudios que aseguran que los niños bilingües desarrollan mayores conexiones neuronales que las de los monolingües. Además, sabrá que hay diferentes formas de expresarse y por eso estará más abierto al conocimiento de nuevas culturas diferentes a las suyas.

Consejos para ayudar a los niños a aprender inglés en casa

aprender inglés

Con estos sencillos consejos la materia de inglés seguro que será una de las que mejor se le de a tus hijos.

  • Ayuda presencial: La principal clave para que tus hijos puedan aprender inglés en casa es que tengan a alguien con quien interactuar y practicar el idioma. Mucho mejor que tener un vídeo o una grabación. Por ello será bueno que te sientes a su lado, y aunque tengan clase online, puedas ayudarle a pronunciar, a contestar o a mantener una conversación. Piensa también que la mejor manera de aprender inglés es hablando para poder lograr tener cierta fluidez con el idioma.
  • Lectura en inglés: Por otro lado, también podemos ayudar mucho a los niños si aprovechamos alguna noche, antes de dormir, para leerles algún libro en inglés, que sea adecuado para su edad. Aunque en este caso, será necesario que el niño tenga cierta base o elegir un libro que pueda seguir a través de dibujos o imágenes.
  • Tarjetas de vocabulario: Otra manera de ayudar a los niños a aprender inglés en casa, será preparar algunas tarjetas con vocabulario para que el niño aprenda la palabra, cómo se pronuncia y su significado. Dichas tarjetas las podéis usar para que vaya etiquetando cosas en casa o por ejemplo las partes del cuerpo. De forma práctica podrá ampliar su vocabulario.
  • Configura los aparatos tecnológicos: Hoy en día, las nuevas tecnologías son parte de la vida de todos. Los adultos las usan todos los días. Y los niños también. Entonces, ¿por qué no aprovecharlo? Para facilitar el aprendizaje del inglés, un pequeño gesto simple y rápido es suficiente: configura los dispositivos electrónicos de tu hogar (teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, etc.) en inglés. Por lo tanto, los más pequeños se acostumbrarán a leer y seguir instrucciones básicas en inglés.
  • Videos en inglés: YouTube es una mina de videos divertidos y amenos, pero también una herramienta útil para introducir el inglés en la vida cotidiana de los niños. La amplia selección de videos permite a todos ver lo que les interesa, en cualquier momento del día y en la versión original. Aprovechar el contenido de videos que son cortos y específicos para nuestro nivel de idioma es un elemento clave para aprender naturalmente un idioma extranjero que también podemos aprovechar para beneficiar a los niños.

Lo último en Bebés

Últimas noticias