Aplicaciones

Conoce la app que informa en tiempo real sobre la ruta que siguen tus hijos cuando van andando al colegio

Traceus-Pedibús informa en tiempo real sobre la ruta a pie de los niños que van acompañados de monitores al colegio.

Ruta niños colegio
Alumnos yendo a la escuela.

¿Tus hijos van a la escuela andando? Seguro que lo hacen teniendo un móvil en el bolsillo para que te avisen en cuanto han llegado al colegio, pero ¿y los niños que son pequeños y no llevan un móvil? Por suerte tenemos por fin una aplicación llamada Traceus-Pedibús, que rastrea en tiempo real la ruta que hacen los niños acompañados de monitores o adultos cuando van andando al colegio.

Conoce la app que informa en tiempo real sobre la ruta que siguen tus hijos cuando van andando al colegio

Traceus-Pedibús, nace a partir de Traceus otra aplicación dirigida a la gestión de rutas escolares en autobús que ya está siendo utilizada por más de 27.000 alumnos de 500 centros de enseñanza en España. La nueva aplicación permite monitorizar en tiempo real los caminos a pie de grupos de menores que van a la escuela acompañados por monitores y/o adultos.

Cómo funciona

El uso de la app (que de la misma manera que Traceus ha sido creada por la empresa Nunsys) es de lo más sencillo, ya que la ruta que siguen los niños (que debe ser además la más segura diseñada por la administración local) es cargada en la plataforma web que se vincula a la aplicación y a partir de ahí, el monitor que acompaña a los niños, tiene que ir verificando en la app el momento en el que recoge a cada niño y el momento en el que todos llegan al centro escolar.

Desde el trabajo, o desde casa, los padres pueden comprobar  a través de su móvil en tiempo real, cuál es la ubicación del grupo de niños además de ir recibiendo notificaciones automáticas del proceso, de modo que están informados en todo momento del camino que llevan sus hijos hacia la escuela.

Con esta nueva app los padres están más tranquilos, pero además puede servir también para solucionar algunas de las dificultades más comunes a las que se enfrenta el transporte escolar en este nuevo curso, como las posibles ausencias de los niños en caso de presentar síntomas, si bien podría servir para que sepamos cuando un niño está ausente del grupo y averiguar si tal vez tiene algo que ver con un posible caso de coronavirus.

El concepto pedibús

La aplicación que facilitará la vida de muchos padres, y también de muchos centros escolares que cuentan con servicios de acompañamiento para que los niños vayan caminando hasta la escuela, se basa en el pedibús, también conocido como autobús caminante, (o walking school bus en su acepción anglosajona), que se lleva usando en comunidades escolares de diversos países desde hace casi dos décadas.

El concepto fue inventado en Australia en 1992 por David Engwicht y fue implementado en el Reino Unido por primera vez en 1998. Desde entonces, los pedibuses se han hecho muy populares, especialmente en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y algunos países de Europa y su función es la misma que realiza un autobús escolar, con la diferencia que en lugar de llevar a los pequeños sobre cuatro ruedas, se les lleva andando, un servicio que de hecho es del todo aconsejable para pequeñas comunidades con un solo centro escolar cercano o también para vecindarios, cuyos niños van todos a la misma escuela.

Lo último en Bebés

Últimas noticias