Comprar esperma a domicilio. Todo lo que necesitas saber

Comprar esperma a domicilio. Todo lo que necesitas saber
esperma-3

Si estás pensando en quedarte embarazada seguro que conocerás todas las alternativas que tienes al alcance de la mano para conseguirlo: desde hacerlo de manera natural con tu pareja hasta optando por llevar a cabo algún tipo de tratamiento de fertilidad o fecundación in vitro, además de acudiendo a un banco de semen cuando quieres ser madre en solitario. Pero a estas alternativas ahora se suma una más que está de “moda” y que se encuentra provocando un gran revuelo en todo el mundo. Nos estamos refiriendo a la compra de esperma a domicilio.

¿En qué consiste?

Como su propio nombre indica, básicamente consiste en que cualquier mujer que desee ser madre opte por utilizar Internet para comprar semen. De esta manera, recibe en casa un paquete con el mismo así como con el kit necesario para que ella misma lleve a cabo la auto-inseminación.

esperma-1

¿Cómo es el proceso?

Varias son las empresas extranjeras que ofrecen este servicio tan singular. A través de sus web, la fémina que accede a las mismas para poder ver cumplido su sueño de ser madre puede elegir un sinfín de características que desea que tenga el donante del esperma, tales como la altura, el peso, el color de los ojos y el pelo, la raza…De esta manera, apuesta por el que considera que se ajusta a sus necesidades o deseos.

Pero no sólo eso. En otras páginas de empresas comercializadoras de semen se da la posibilidad de que la mujer pueda acceder a mucho más material sobre el padre biológico de su pequeño:

  • Puede ver fotografías de cómo era el hombre cuando era niño.

  • Tiene la oportunidad de observar algún texto que haya escrito, para ver cómo es su letra y así deducir sus principales rasgos de personalidad.

  • Se le ofrece, además, escuchar audios de voz del varón.

  • Incluso en algunas se le da la alternativa de acceder a entrevistas para poder conocerle más en profundidad. Eso supone que pueda saber desde el tipo de música que le gusta hasta su religión, el estado de su salud, la formación académica que posee, sus hobbies o los últimos lugares a los que ha viajado.

Ventajas

Las personas que han accedido a este tipo de servicio a domicilio han manifestado que lo han hecho porque les permite disfrutar de una serie notable de beneficios:

  • Les da la oportunidad de elegir las características del padre biológico.

  • Supone un ahorro económico frente a recurrir a una clínica física, ya que los kits y el esperma se pueden obtener por unos precios de entre 400 a 700 euros.

  • Les otorga la intimidad y privacidad necesaria para hacer realizar su sueño de ser madres.

  • Ni que decir tiene que también se destaca el hecho de que sea una alternativa real para parejas homosexuales o mujeres solteras, que en algunos países encuentran serias dificultades para conseguir tener un hijo.

esperma-comprar

Desventajas

Ante el aumento de personas que han optado por adquirir semen mediante páginas web para recibirlo en casa, han surgido numerosas voces en contra destacando los peligros que trae consigo actuar de esa manera. En concreto, la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) y otros profesionales médicos del sector no han dudado en dar cuenta de todos los aspectos en contra que tiene dicha práctica:

  • Se vulnera absolutamente el anonimato del donante, al ofrecerse un sinfín de información relevante del mismo, incluidas fotografías. De ahí que estén consideradas estas empresas y páginas web como ilegales en España, porque en el país la legislación es muy estricta al respecto. Y es que se considera que sólo manteniendo el anonimato del hombre se pueden evitar problemas posteriores en cuanto a la filiación paterna. Es decir, se consigue que con el paso del tiempo el varón no pueda solicitar legalmente la paternidad del bebé.

  • De la misma manera, se establece que no hay garantías de que la auto-inseminación vaya a resultar efectiva. Así, se considera que sólo en 1 de cada 20 casos se consigue el embarazo.

  • No obstante, la principal desventaja que se destaca de comprar esperma a domicilio es que muy arriesgado. ¿En qué sentido? Fundamentalmente en que no sólo de esta manera no está garantizada lo que es la seguridad biológica sino tampoco lo que ha sido la manipulación de las muestras.

  • Por supuesto, la SEF y el resto de profesionales del sector destacan, de igual modo, que este método no da la seguridad a la mujer ni de que el donante está en perfecto estado de salud físico ni de que su estado mental también es normal.

  • Otra desventaja es que optar por este tipo de empresas hace que la fémina que realiza la compra no cuente con ningún tipo de seguro de responsabilidad en caso de que pueda sufrir algún tipo de daño o consecuencia adversa.

Lo último en Bebés

Últimas noticias