Embarazo

Cómo tratar y aliviar las jaquecas durante el embarazo

Cómo se puede aliviar y tratar la jaqueca durante el embarazo, de modo que no se convierta en algo constante y problemático.

jaqueca
Cómo se puede aliviar la jaqueca durante el embarazo

Las jaquecas, así como las migrañas, pueden ser una de las molestias recurrentes a lo largo del embarazo. La mujer que sufre de jaqueca pero está embarazada, no siempre puede recurrir a la medicina tradicional, de modo que os vamos a hablar ahora de cómo tratar y aliviar el dolor de cabeza constante en el embarazo.

Jaquecas durante el embarazo

jaqueca

Puede que a lo largo de tu vida no hayas tenido un dolor de cabeza constante o recurrente, y al quedarte embarazada hayas comenzado a sufrir de jaqueca e incluso de migrañas sobre todo durante el primer trimestre. Has de saber que el motivo principal para estas jaquecas no es otro que los cambios hormonales que tu cuerpo está sufriendo. 

Por otro lado, a lo largo de los meses de gestación, la jaqueca puede mejorar o incluso desaparecer. Y nuevamente se debe a la acción de las hormonas, dado que el estrógeno a niveles bajos puede favorecer la aparición de dolor de cabeza, pero hacia la recta final del embarazo ese nivel puede crecer lo que provocará que el dolor desaparezca.

Además, todo suele solucionarse una vez se da a luz, de modo que la clave está en no preocuparse y centrarse en cómo se pueden tratar esas jaquecas de manera eficaz durante el periodo gestacional.

Tratamiento y cómo evitar las jaquecas durante el embarazo

En el caso de que estés teniendo jaquecas durante el embarazo, debes recurrir como no, a la medicina, pero dada tu condición es posible que los medicamentos que normalmente se recetan para esta dolencia , o también para tratar las migrañas, no sean para nada recomendables.

El medico es quien debe valorar cuál es el mejor tratamiento para paliar las jaquecas durante el embarazo, pero has de saber que al margen de medicamentos, existen algunas alternativas que pueden aliviar el dolor como por ejemplo la fisioterapia y la hidroterapia, que no ponen para nada en riesgo tu embarazo, pero además también puede ser bueno apostar por una dieta equilibrada, la hidratación,el descanso, y cuando te veas con fuerzas practicar un poco de ejercicio suave, ya que también este puede ser una solución efectiva en contra las jaquecas.

Por otro lado, y esto es algo que también te va a servir en el caso de que tengas migrañas durante el embarazo, has de saber que es mejor que evites los  olores fuertes, algunos alimentos y que no comas durante más de dos horas.

Descansar en silencio, procurar dormir una media de 8 horas, y no ver el embarazo como algo estresante, pueden ser también soluciones que te permitan relajar tu cuerpo, y aliviar un poco ese dolor constante de cabeza que estás sintiendo a lo largo del día.

Lo último en Bebés

Últimas noticias