Cómo quedar embarazada si padeces síndrome del ovario poliquístico (SOP)
A pesar de que puede ser algo complicado quedarse embarazada si sufres el síndrome del ovario poliquístico (SOP) no es algo imposible.
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una afección hormonal que interfiere con el sistema reproductivo de las mujeres. Sus síntomas generales incluyen menstruaciones irregulares y obesidad, que dificultan la concepción de las mujeres. Veamos entonces cómo quedar embarazada si padeces síndrome del ovario poliquístico.
Cómo quedar embarazada si padeces síndrome del ovario poliquístico (SOP)
La menstruación irregular o la falta de un período es bastante común en las mujeres que padecen SOP, pero esto no significa que nunca puedan quedar embarazadas y aunque puede que sí que sea algo más complicado, será necesario que la mujer que sufre de este síndrome cuide bien su salud para poder conseguir su objetivo de quedarse embarazada.
¿Por qué el síndrome de ovario poliquístico conduce a problemas de infertilidad?
Por otro lado está la cuestión de que al sufrir SOP la mujer sufra además de infertilidad, algo que se debe principalmente a dos motivos: el desequilibrio hormonal y la calidad de los ovarios. Debido al desequilibrio hormonal, la calidad del óvulo disminuye, lo que dificulta quedar embarazada. La segunda razón es el aumento del nivel de hormona androgénica en el cuerpo. Esta es una hormona masculina y el aumento de su nivel en el cuerpo femenino puede alterar muchas hormonas reproductivas.
¿Cómo manejar el embarazo cuando se sufre de SOP?
Estos problemas hormonales se pueden manejar fácilmente haciendo algunos ajustes en el estilo de vida y en concreto haciendo tres cosas que pueden garantizar un embarazo saludable.
- Come alimentos saludables: Llena tu plato con todo tipo de alimentos saludables y nutritivos. Proporcionar suficientes minerales y vitaminas puede ayudar a superar los síntomas de estas afecciones.
- Se físicamente activa: mantenerse físicamente activo es vital para mejorar la salud y aumentar la inmunidad. También mantiene a raya las enfermedades crónicas.
- Disfruta de tu embarazo: no te preocupes mucho cuando estés embarazada. No te estreses ni te preocupes mucho por tu embarazo. Cuanto más feliz seas, más fácil será controlar la afección.
¿Es necesario tomar medicación cuando se sufre de SOP?
No todas los pacientes que enfrentan estas condiciones hormonales tienen que tomar medicamentos. De hecho, a menos que el caso sea muy grave, no se requiere la ingesta regular de medicamentos. La mayoría de las veces este tipo de afección se deben a malos hábitos de estilo de vida. Solo hacer algunos ajustes saludables es suficiente para controlarla.
¿Cuándo consultar al médico al intentar quedar embarazada?
La mayoría de las mujeres que padecen SOP deben consultar a su médico cuando intenten concebir. Se vuelve más crucial tomar la opinión de un médico cuando el período es irregular y estás planeando tener un bebé. Incluso en el caso de mujeres que padecen SOP desde hace más de 10 años, se recomienda consultar a un experto antes de concebir.
Temas:
- Embarazo
Lo último en Bebés
-
La advertencia de una pediatra a los padres: “Si tu hijo no tiene tardes libres, está sobrecargado”
-
Ha pasado desapercibida, pero es una de las mejores películas para enseñar a los niños respeto por las mascotas
-
Los expertos desmienten el mito: ésta es la mejor música para relajar y dormir a tu bebé plácidamente
-
5 señales que confirman que tu hijo va a ser muy inteligente, según el neuropsicólogo Álvaro Bilbao
-
Ni felpa ni lana: esta es la tela que debes poner a tu bebé para dormir en invierno y que no se ase de calor
Últimas noticias
-
Lo que te puede pasar si te niegas a hacer la pausa de 15 minutos del bocadillo en el trabajo: no te va a gustar
-
Horario del Atlético de Madrid – Alavés: cuándo es y canal de televisión para ver en directo el partido de la Liga
-
La palabra que utilizaban los griegos para insultar y que no le va a hacer ninguna gracia a los catalanes
-
Esta nueva tendencia ya está aquí y hará tu salón más grande, elegante y luminoso
-
Ni la Puerta del Sol ni la de Alcalá: éste es el monumento de Madrid que fue el centro del país durante mucho tiempo