Cómo hacer jabón de aguacate con los niños
Todos los pasos para poder hacer jabón de aguacate con los niños en casa, utilizando un par de aguacates y también, un poco de jabón neutro.
El aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda ya que están presentes en muchos y variados platos, pero también podemos aprovechar este confinamiento para realizar una actividad con los niños, que seguro que les va a encantar. Veamos a continuación, todos los pasos para saber cómo hacer jabón de aguacate con los niños.
Los aguacates son nutritivos y están buenos, pero no solo eso, ya que resultan el aliado perfecto de una dieta sana y equilibrada y son buenos para la salud porque contiene varias vitaminas, calcio, potasio, grasas monoinsaturadas y fibra. Además, también se utiliza mucho en el mundo de la cosmética y la belleza. Gracias a sus propiedades beneficiosas también para la piel, puede ser útil en la preparación de jabones.
Cómo hacer jabón de aguacate con los niños
Así que, ¿por qué no hacer jabón de aguacate con los niños en casa? Podemos divertirnos con los más pequeños creando un jabón que va a poder utilizar toda la familia para la rutina diaria de limpiar la cara y el cuerpo y también en el lavado del cabello. Veamos cómo hacerlo:
Ingredientes
- 2 aguacates;
- 200 gramos de una pastilla de jabón neutro;
- 8 cucharadas de miel;
- 10 gotas de aceite esencial de saúco.
Pasos
- Comenzaremos a hacer nuestro jabón de aguacate, rallando el jabón neutro con el rallador (si los niños son grandes pueden hacerlo ellos). Una vez hemos rallado todo el jabón, tenemos que echar esos trozos en una olla y calentamos hasta que el contenido se haya disuelto por completo.
- Dejamos que el jabón se vaya disolviendo lentamente, y mientras tanto, podemos aprovechar para triturar los dos aguacates hasta que logremos tener una mezcla cremosa (lo podemos hacer con la mano y la ayuda de un tenedor, o mucho mejor, si utilizamos una batidora). Los niños nos pueden ayudar en este paso sin problema, pero siempre bajo nuestra supervisión.
- El siguiente paso consistirá en agregar la crema que hemos conseguido con los aguacates al jabón derretido. Mezclamos bien para poder formar con ello una pasta homogénea. Los niños pueden agregar la crema, pero es mejor que removamos nosotros.
- A continuación, tenemos que agregar también la miel y mezclar todo hasta que esté bien mezclado.
- Una vez esté todo mezclado, tenemos que encender la cocina y colocamos la olla a fuego lento, agregando las gotas de aceite esencial de saúco. Tenemos que volver a revolver de nuevo.
- Una vez hayamos acabado de revolver todo bien, vamos a tener que colocar la mezcla creada al molde o moldes elegidos y dejamos que enfríe durante 24 horas. Después de este tiempo, los niños ya pueden retirar el jabón y cortarlo en rectángulos. ¡Tú y los niños ya tendréis vuestros jabones caseros realizado a partir de aguacates!.
Temas:
- jabon
Lo último en Bebés
-
En los años 80 todos los niños españoles recibíamos este medicamente para bajar la fiebre: hoy está absolutamente prohibida en menores de 16 años
-
Cómo hacer un maquillaje de bruja para niñas en pocos pasos y muy fácil
-
El nombre de niña que llevan miles de mujeres en España y que guarda una sorpresa que pocos conocen: viene del hebreo y significa ‘princesa’
-
El nombre árabe de niña que se utiliza en España y tiene un significado precioso que muchos padres querrían para su bebé: «Luminosa y bella como una flor»
-
El nombre de bebé más extendido en Castilla y León: casi 55.000 personas lo llevan en España y significa ‘don de Dios’
Últimas noticias
-
Giro confirmado en Mercadona: el supermercado de Juan Roig lo ha hecho oficial y ya se nota en las tiendas
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 19 de octubre
-
La Comunidad abrirá en enero su nueva Oficina de Atención al Ciudadano junto a Sol tras invertir 2,4 millones
-
La Ciudad de la Justicia de Madrid ya se levanta: 19 grúas y hasta 2.000 obreros para el mayor complejo judicial del mundo
-
La mujer de Francisco Martín fue jurado en el concurso hípico donde increparon al delegado del Gobierno